El Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava se cierra con la entrega de diplomas

Con la entrega de diplomas a sus participantes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava daba por concluido ayer martes, 31 de agosto, su Campus Urbano dirigido a menores de entre 5 y 12 años de edad.

Una propuesta de conciliación familiar y laboral que ha transcurrido desde principios de julio en espacios, al aire libre principalmente, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Rodríguez Marín’.

La concejala del área, Ana Belén Sáez, entregaba personalmente los diplomas junto al equipo de monitoras encargadas de desarrollar las diferentes actividades y se interesaba preguntando a niñas y niños por su grado de satisfacción.

“Para nosotros, desde el Ayuntamiento, supone una muy grata satisfacción comprobar que, tras el obligado parón preventivo del año pasado, actividades como ésta se han podido retomar y desarrollar sin incidencia alguna y con gran alegría para los menores”.

Sáez también felicitaba a las monitoras “por una labor impecable, que ha servido para desarrollar lúdicamente las capacidades de aprendizaje de estos menores con las actividades propuestas”, complementadas con atracciones infantiles de Atlas Eventos.

Para desarrollar las diferentes actividades que ha tenido lugar de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y la una de la tarde, el Ayuntamiento contrataba a tres monitoras tituladas junto con un coordinador.

Este año la temática que ha servido de hilo conductor han sido los oficios, por lo que cada semana se venido trabajando uno diferente, relacionadas con la medicina, la agricultura, el correo postal, la pintura, la seguridad, etcétera.

También han realizado manualidades y juegos de todo tipo, disfrutando con toda seguridad de las propuestas, conforme a los protocolos y medidas de seguridad sanitarias. La munícipe agradece en este sentido la “confianza y complicidad” de las familias, en las que también ha repercutido positivamente el objetivo de hacer efectiva la necesaria conciliación estival y vacacional, en la que los pequeños cuentan con gran tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img