Inicio » Castilla La Mancha

PP C-LM saca pecho por su trabajo parlamentario tras presentar casi 10.000 iniciativas, «20 veces más que el PSOE

- 1 septiembre, 2021 – 11:51Sin comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sacado pecho por el trabajo parlamentario de su Grupo en las Cortes autonómicas en lo que va de legislatura, ya que según ha exhibido, en total han sido 9.945 iniciativas parlamentarias presentadas, frente a 489 del PSOE y 470 de Cs, "veinte iniciativas por cada una que presentan los socialistas".

Estos datos han sido esgrimidos por el presidente del PP castellanomanchego en un desayuno informativo, en el que ha resaltado el trabajo ejercido en el seno del Parlamento regional ante "el peor Gobierno de la historia de la democracia".

"Tenemos la desgracia de tener el peor Gobierno en el momento en el que más falta hacía un Gobierno. Nos ha tocado la peor de las ganaderías en la Feria", ha dicho usando un símil taurino.

Para Núñez, "nadie" ha dicho "tantas cosas que luego no ha cumplido" como el presidente regional, Emiliano García-Page, extremo que ha ejemplificado con temas como la campaña del consumo de carne defendida por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con la que asegura que el Gobierno autonómico se ha alineado pese a haberla criticado en origen.

DEFIENDE SU TRABAJO EN VERANO

En su intervención, ha recordado que a lo largo de este verano no ha dejado de tener "contacto directo con concejales y con sociedad civil" de la Comunidad Autónoma.

El líder de la oposición ha reivindicado la honorabilidad del papel de contrapeso que él ejerce contra el Gobierno regional. "Estamos liderando la oposición con clara vocación de gobernar y ser alternativa política, y con la seguridad de que el PP y Paco Núñez están preparados para gobernar".

De igual modo, ha defendido que la formación 'popular' es "una esperanza de continuidad" en las instituciones democráticas con "perspectiva de libertad", por lo que seguirá ejerciendo su labor de oposición dentro del objetivo de "defender los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos".

NIEGA LEALTAD AL GOBIERNO DE PAGE

Dentro de ese "principal objetivo", ha pedido desterrar dudas de que es el fin último de su equipo político, dentro de una lealtad "con el pueblo de Castilla-La Mancha", y no con "un Gobierno que hace las cosas mal".

"La lealtad con mi pueblo me obliga a denunciar las cosas que hace mal el Gobierno. La lealtad no es con el Gobierno es con Castilla-La Mancha", ha abundado Núñez.

En este punto, ha puesto de manifiesto cómo a nivel nacional también su presidente nacional, Pablo Casado, está ejerciendo un liderazgo al estilo del suyo, conformando una alternativa de Gobierno ante Pedro Sánchez.

CARGA CONTRA PAGE POR SU AUSENCIA VACACIONAL

Núñez ha recordado la "satisfacción" que el líder del Ejecutivo autonómico exhibió ante su gestión de la crisis, considerando que no es sino un síntoma de "proyecto político agotado, derrotado y vencido" que "no está a la altura de lo que Castilla-La Mancha se merece".

Tras poner el acento en las "vacaciones" y la "poca agenda" de García-Page a lo largo de este mes de agosto, ha recalcado que "desaparece cada vez que tiene ocasión".

"Esta región es muy grande, y tiene muchos problemas y muchas cuestiones que resolver para que el presidente de la Junta desaparezca cada vez que puede tener vacaciones", ha lamentado, recordando cómo la pandemia "no ha dato tregua" durante la ausencia del presidente.

Después de más de 6.000 fallecidos por coronavirus desde que arrancara la crisis sanitaria, --"10.000 según los datos de los jueces"--, ha argumentado con datos la mala situación de la región en cuanto a la lucha contra la pandemia.

"Castilla-La Mancha sigue siendo la Comunidad Autónoma que menos pruebas diagnósticas hace para detectar el COVID de toda España, y eso es responsabilidad del Gobierno regional", ha condenado Paco Núñez, que ha comparado esta estadística con regiones gobernadas por el PP como Galicia, Castilla y León o la Comunidad de Madrid.

CRÍTICAS ECONÓMICAS

La gestión económica ha sido otro de los mimbres con los que Núñez ha iniciado el curso político, con críticas ante la poca ayuda que según considera ha tenido el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma durante los últimos meses.

En su opinión, no se puede gobernar con "cortoplacismo", mientras que él está listo para gobernar con más altura de miras para que Castilla-La Mancha "ofrezca más oportunidades dentro de diez años de las que ofrece hoy".

En esta línea, ha hablado de impuestos de gestión nacional al alza. "Esa es la política del PSOE. Más cara la luz, más cara la renta o gravar las segundas residencias", una estrategia que ha asemejado a la "armonización fiscal que pretende Emiliano García-Page, encaminada a subir los impuestos a todos los españoles".

"Y yo me opongo. Sólo aceptaremos armonizaciones fiscales a la baja. No tiene sentido que un vecino de Ciempozuelos pague menos impuestos que un vecino de Seseña", ha aseverado Paco Núñez.

Su itinerario, por contra, seguirá siendo bajar impuestos en la Comunidad Autónoma, algo que llevará incluso a las Cortes autonómicas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.