Puertollano: Un policía nacional fuera de servicio reprende a transeúntes habituales que miccionan en pleno Paseo

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha llamado la atención a un grupo de transeúntes habituales que se congregan en las inmediaciones del pasaje El Bosque, en el paseo de San Gregorio, tras percatarse de que dos de ellos se encontraban orinando, uno en un seto y otro en una papelera, en una de las glorietas del paseo.

El policía les ha llamado la atención, ante los cual los amonestados han depuesto su actitud. En todo caso el agente, conocedor de la reiteración de los hechos, ha llamado al 092 para que sus compañeros de servicio acudieran al lugar de los hechos e iniciaran el procedimiento de sanción administrativa por miccionar en la vía pública. Estas personas han acabado abandonando el lugar ante esa perspectiva.

Este grupo de media docena de personas, que consume alcohol habitualmente en la calle, ya es conocido por Policía Nacional y Policía Local, y ha provocado las quejas de los vecinos que han constado el deterioro de los setos y de parte del mobiliario urbano en pleno Paseo de San Gregorio.

Después de que el Obispado de Ciudad Real cerrara el Centro de Transeúntes de Cáritas en la ciudad minera se ha hecho más patente la presencia de personas sin hogar en la vía pública. De hecho, la Policía Local ha precintado en las últimas horas el soportal de una sucursal bancaria en la Avenida Primero de Mayo, donde dos hombres se habían instalado con sus enseres durante meses, ejerciendo la mendicidad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img