Concluye la Escuela de Verano de Almodóvar del Campo, sin incidencias

Tras los meses de julio y agosto, los 30 menores que han pasado por la Escuela de Verano desarrollada gratuitamente por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, han completado su participación con un balance que ha resultado satisfactorio para ellos, para sus familias y para el equipo de atención de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.

Una oferta de conciliación familiar que ha visto este año reducido su aforo para ajustarse a protocolos sanitarios sin que eso haya mermado el disfrute de niñas y niños que, a modo de grupo burbuja, en una única aula y con mascarillas, han estado atendidos por una misma monitora a los participantes de cada uno de los meses.

En esta clase se han desarrollado parte de las diferentes dinámicas lúdicas, creativas, físicas y de juego, etcétera, en tanto que también, por las circunstancias, se ha hecho este año mucho más suso del patio de juegos al aire libre, donde tomaban también su merienda de media mañana.

En general, como apuntaba la directora de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, Lidia Paz, “los pequeños han estado muy contentos durante las diferentes horas en que se ha celebrado esta escuela estival”, y cuyo horario continuado de lunes a viernes ha sido entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

Por otro lado, este próximo día 6, el primer lunes de septiembre como cada curso escolar, este centro comienza su actividad reglada ya de manera continuada, una vez que la localidad no celebrará por segundo año consecutivo los encierros taurinos tradicionales en una zona de cuyo itinerario se ubica este centro.

De cara al nuevo curso para menores de 0 a 3 años, el plazo de matrícula ya está abierto y su directora da pie a que las familias que puedan estar interesadas en hacer uso de este recurso se acerquen a conocer a plantilla de profesionales y las diferentes dependencias con que cuenta, entre ellas también comedor escolar.

“Van a disfrutar mucho, van a aprender mucho y vamos a pasar un curso esperemos que tan bueno como el año pasado, que al final todo era nuevo y con muchas medidas de seguridad, pero resultó al final bastante tranquilo y confiamos en que este año sea por lo menos, si no mejor, al menos igual”, apunta.

Este pasado lunes así ya hubo una primera reunión preparatoria con padres y madres para informar sobre los protocolos vigentes y aplicables durante el resto del curso y recuerda que la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ no solo da cobertura a Almodóvar del Campo sino a otras poblaciones.

De hecho “el año pasado tuvimos seis menores de Puertollano igual que este verano también nos han venido niños de Abenójar por decir alguna otra población diferente a la nuestra y nosotros estamos encantados de poder acogerlos aquí”, agradeciendo Paz al equipo de monitoras su labor.

Inaugurado en 2011, el edificio situado en el número 5 del Paseo de los Padres Carmelitas de Almodóvar del Campo cuenta con amplias y luminosas aulas y equipadas con mobiliario y juegos conforme a cada grupo de edad, climatizadas y con elementos para garantizar la seguridad de los menores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img