El Gobierno regional ha resuelto dos millones de euros en ayudas para favorecer la igualdad destinadas a ayuntamientos, entidades y empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto a lo largo de este verano casi dos millones de euros en ayudas encaminadas a favorecer la igualdad entre mujeres y hombres destinadas a ayuntamientos, empresas, entidades y asociaciones.

Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado a Villanueva de la Fuente con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Desamparados en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Desiderio Navarro, y la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez.

Estos dos millones suponen un incremento del 32 por ciento del presupuesto en relación al año anterior, lo que ha permitido a su vez aumentar hasta un 42 por ciento las instituciones y entidades beneficiarias al pasar de 228 en 2020 a 324 este año.

Blanca Fernández ha subrayado que este crecimiento es un indicador de cómo se está favoreciendo la colaboración institucional, por un lado, y con las asociaciones y la sociedad civil por otro, y ha señalado que “es un buen dato que se hayan incrementado en un 42 por ciento esas entidades, ya sean ayuntamientos, entidades sin fin de lucro, asociaciones o empresas que se suman a esta lucha por la igualdad”.

Junto a este hecho, la consejera de Igualdad ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por los ayuntamientos al multiplicar por cuatro el presupuesto destinado a las ayudas para que puedan poner en marcha planes estratégicos municipales de igualdad, planes de igualdad y consejos locales. 

En concreto, Blanca Fernández ha destacado el impulso dado a los planes estratégicos que permitirá llegar este año a 38 municipios, entre ellos Villanueva de la Fuente que recibirá el cien por cien de la subvención, es decir, 8.000 euros.

En este sentido, la consejera ha señalado la importancia de que estos planes estratégicos se pongan en marcha y tengan relación con el Plan Corresponsables, dotado con 16 millones de euros destinados en su mayor parte al medio rural, como es el caso también de esta localidad ciudarrealeña que recibirá cerca de 18.000 euros.

“Son dos elementos que tienen que estar coaligados para favorecer la justicia, porque cuando hablamos de igualdad entre mujeres y hombres hablamos de justicia”. Y ha concluido este punto agradeciendo tanto a las entidades como a los ayuntamientos que hayan aprovechado la oportunidad que brinda la Junta en materia de igualdad y corresponsabilidad.

Pisando el terreno

Para finalizar, la consejera portavoz ha enmarcado esta visita en la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por las zonas rurales de la región para “tener escuchar permanentemente la ciudadanía a la que representamos, y en este caso para el Gobierno tiene mucha importancia la gente que vive en el medio rural porque un 40 por ciento de las castellanomanchegas y los castellanomanchegos viven en el medio rural”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img