El equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos lleva ejecutado cerca del 50% del presupuesto municipal actual

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró pleno extraordinario esta mañana a petición del grupo municipal popular, en el que se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2020 y se supo que la ejecución del presupuesto actual, a fecha del 31 de agosto, está cerca del 50%. Presidió el mismo el alcalde, el socialista Miguel Angel Famoso. Y la sesión fue también televisada en directo, siguiendo con la política de transparencia informativa del gobierno municipal.

El concejal de Economía, Sergio Navarro, dejó claro que la ejecución del presupuesto actual a fecha del pleno supera el 47% y que el proceso de su ejecución continúa de manera constante y regular, pagando a proveedores y amortizando deuda.

La oposición preguntó también por el procedimiento llevado a cabo para la adjudicación de los contratos de las actuaciones de la feria de este año, acusándoles de mala gestión en la venta de las entradas. El alcalde Miguel Angel Famoso comentó que los contratos se habían gestionado con normalidad, y que no hubo mala gestión.

El grupo Popular presentó dos propuestas en la sesión extraordinaria. Una de modificación de la ordenanza fiscal del cobro de tasa a feriantes para este año, o el siguiente si ya no fuera posible. Y otra para que eliminen la deuda que las entidades locales habrán contraído con el Estado de manera automática por la liquidación negativa de la participación en los ingresos del Estado del año 2020.

En el caso de la primera el equipo de gobierno municipal la rechazó, dejando claro que la propuesta llega tarde, y se sorprendía que cuando  el grupo municipal socialista presentó la propuesta de cobrarles solo la mitad de la tasa a los puestos de la feria, en un anterior pleno, la oposición se abstuviera. Así como recordaba que “cuando nuestros trabajadores que acudían a Madrid, se vieron azotados por la crisis, quedándose en paro, no vi ninguna medida de ayuda a lo largo de los 8 años por parte del gobierno anterior”.

En cuanto a la segunda propuesta, también se rechazó, por considerar que se trata de una competencia del Estado, recordando el Alcalde como el Gobierno de España suspendió las reglas fiscales de las entidades locales, límites que fueron impuestos en su día por el PP y el gobierno de Rajoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img