La alcaldesa, Rosa Melchor, firma la liquidación del contrato con Aqualia: “ha llegado el momento”

Hoy, día 3 de septiembre de 2021, es un día histórico para Alcázar de San Juan. Hoy la Alcaldesa Rosa Melchor firma la salida de Aqualia del capital social de Aguas de Alcázar.

Finaliza, con este acto, el procedimiento de liquidación del contrato administrativo para la gestión mixta de la prestación del servicio del ciclo hidráulico en Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas.

Hoy, como último paso en este procedimiento de liquidación, que se iniciaba el 15 de enero de 2021 con acuerdo del Pleno, se recuperan las de titularidad privada, por lo que a partir de este momento Aguas de Alcázar vuelve a ser de titularidad pública.

Hoy, por tanto, es un día grande para Alcázar de San Juan, ha manifestado la Alcaldesa Rosa Melchor, “POR FIN PUEDO DECIR QUE AGUAS DE ALCÁZAR ES 100% PÚBLICA. Y que este equipo de gobierno ha cumplido lo que prometió, devolver al pueblo lo que es del pueblo”

Rosa Melchor ha querido recordar que tras un año 2020 terrible, marcado por la COVID-19, comenzaba sin embargo para Alcázar un 2021 esperanzador con la Sentencia de la Sala 3ª del Tribunal Supremo. Una sentencia, que según Melchor, venía a confirmar lo que el pueblo de Alcázar llevaba 7 años diciendo “que la venta de Aguas de Alcázar fue una operación puramente ideológica y política, marcada por las prisas y por las malas formas. Y que gracias a esos errores cometidos por el gobierno del PP en el proceso hemos podido recuperarla. Precisamente en estos errores fundamenta el Tribunal Supremo su sentencia para anular el acuerdo adoptado en aquel pleno de 24 de julio de 2014.”

Con este acto por tanto culminan meses de trabajo sin tregua, de intensas negociaciones, hasta alcanzar un acuerdo con el socio privado, para que los vecinos y vecinas de Alcázar pudieran ver hecha realidad la esperada recuperación de la empresa de Aguas sin sufrir ningún deterioro en la prestación del servicio.

En un día tan importante para Alcázar, Melchor ha querido echar la vista atrás para recordar y agradecer a cuantas personas lo han hecho posible. “En primer lugar a los miles de vecinos y vecinas que se movilizaron y alzaron su voz en la Plaza de España contra el gobierno del PP que la vendió, a quienes como yo se encerraron en el Ayuntamiento para protestar por una venta a todas luces injusta, a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, Ana Belén Tejado que además de la presentada por mí y  a lo largo de esta lucha, han firmado los distintos recursos, a quienes los redactaron y presentaron, a todos ellos y a todas ellas, GRACIAS.”

Tras 7 años de lucha sin descanso, hoy por fin AGUAS de Alcázar ha vuelto a las manos de quiénes nunca debieron perderla, del pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img