Música y tributos por doquier para las Fiestas Patronales de Argamasilla de Calatrava en honor a la Virgen del Socorro

Argamasilla de Calatrava se imbuye este fin de semana en días de Fiestas Patronales en honor a su patrona, Nuestra Señora del Socorro, a cuyos actos religiosos se suma una agenda contenida de citas lúdicas y musicales marcadas por los protocolos sanitarios.

Precisamente en la noche de este sábado, desde las 23,00 horas, se podrá asistir al espectáculo tributo al legendario grupo El Último de la Fila, que como otros eventos análogos transcurrirá en el Parque ‘Huerta Asaura’ y siempre con la necesidad de asistir sentado en alguna de las decenas de butacas habilitadas con distancia de seguridad.

Uno de los momentos más intensos se podrá vivir en la noche siguiente, la del domingo día 5, con los actos de inauguración que tendrá como antesala, a las 20,30 horas, un homenaje a las Peñas de Argamasilla de Calatrava, que por segundo año consecutivo no podrán dar la alegría que acostumbran en las calles de la población y de ahí el acto.

Cinco minutos antes de las nueve de la noche se lanzará el chupinazo anunciador de las fiestas, para justo a la hora nona asistir al protocolario corte de cinta inaugural frente a la entrada del pasaje hasta el Centro Cultural, en cuyo interior y también con aforo controlado y reducido, transcurrirá el grueso de esta cita institucional.

Así será con la imposición de Peñeros Infantiles a Erick García Monsálvez y Estefanía Muñoz Moratalla, así como a la entrega de los premios de los distintos certámenes culturales y las tres Menciones que anualmente se conceden a personas y entidades que brillas por sus aportaciones al colectivo rabanero.

Así por ejemplo será la de David García Rodríguez en Cultura y las de Vicente Arias Aragón y las comunidades educativas de los Colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, así como del Instituto ‘Alonso Quijano’, en este caso las de Solidaridad en las catalogaciones respectivas de persona física y de entidades.

Y acto seguido será el turno para el pregón que pronunciará María Francisca Guillén Rubio, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud rabanero, con doble guinda musical luego. A las 22,30 horas, la de Aurora Salinero y su canción española en la Glorieta Navarra y media hora más tarde con el quinteto de metales y batería Los WonderBrass en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Ya el lunes día 6 se han programado, a las 12,00 del mediodía, actividades Infantiles en la Plaza del Ayuntamiento; a las 21,30 horas, el recital ‘Canciones de toda una vida’ en el Centro Cultural; y para las once de la noche el tributo a Estopa en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Y el martes 7 de septiembre volverán al mediodía las actividades Infantiles para, a la una de la tarde, arrancar una charanga de animación por las calles de la localidad. Por la noche, a las 22,00 horas, actuación de copla con el programa ‘A tu vera’ en el Centro Cultural y en ‘Huerta Asaura’, a las 23,00 horas, velada de tributo a Joaquín Sabina.

Se alcanzará así el día grande de estas celebraciones en honor a la patrona, que desde el ámbito más lúdico tendrá de nuevo actividades infantiles y charanga de animación recorriendo las diferentes calles.

Será a las 13,45 horas cuando tenga lugar el acto de homenaje al Pisto del Hijo Ausente organizado por las Amas de Casa y patrocinado por Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en la Casa de la Inquisición y a puerta cerrada como mero acto institucional.

A las once de la noche habrá actuación de flamenco por parte de Ricardo Fernández del Moral en la Glorieta Navarra y también a la misma hora, en el Parque ‘Huerta Asaura’, Oché Cortés y su banda de Ochenteros.

Por último, el flamenco servirá de despedida a esta programación civil, en este caso con la actuación de Quintín Zamora, cuya prodigiosa voz resonará en la Casa de la Inquisición que, por su reducido espacio, requerirá de entrada con invitación.

Programación religiosa

Y desde la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, en consonancia con la Parroquia de La Visitación de Nuestra Señora, se han comunicado también la programación estrictamente religiosa y que no recoge los momentos procesionales de la llegada de la imagen de la patrona y su desfile del día 8 por motivos preventivos ante la pandemia.

Ya este mismo viernes, de 18,00 a 20,00 horas se ha previsto un acto penitencial comunitario de preparación de las Fiestas Patronales que, en la jornada de vísperas al día grande, el martes día 7, dará paso al rezo del Santo Rosario media hora antes de la eucaristía vespertina de la jornada.

A su término, se ofrecerá a los fieles la posibilidad de honrar escalonadamente a la Virgen del Socorro en interior del templo parroquial hasta las once de la noche. Y ya al día siguiente, a las nueve de la mañana, se celebrará eucaristía en esta jornada principal de celebraciones.

Y tres horas después, justo al mediodía, dará comienzo la solemne función en honor a la patrona. Luego ya por la tarde, desde las siete, se podrá honrar en la ofrenda floral que va a tener un carácter solidario en favor de Manos Unidas y sus nobles causas a favor de los más desfavorecidos. Acto después será la tercera y última eucaristía de la jornada.

A la tarde siguiente, la misa será ofrecida por la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro en memoria de sus difuntos, con acto de imposición de medallas a los hermanos que, al cumplir su mayoría de edad, han confirmado su continuidad y a los nuevos hermanos mayores de edad.

Y ya el domingo día 12, la misa vespertina será ofrecida por los enfermos de la Parroquia., en tanto que desde el 11 al 19 de septiembre habrá cada tarde exposición del Santísimo desde las 19,00 horas, para compartir el rezo del Santo Rosario y el solemne novenario en honor a la patrona a las ocho de la tarde.

Asimismo, entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre, las misas serán ofrecidas a la Virgen del Socorro por diferentes hermandades y cofradías de la localidad y demás grupos, alcanzando el colofón esta programación religiosa el domingo día 3 con el rezo del Rosario a las 7,30 horas, con tres eucaristías este día, a las 8,00, a las 12,00 horas y a las 20,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img