Inicio » Ciudad Real, Provincia

El PSOE de la provincia de Ciudad Real aprovechará sus congresos «para impulsar la recuperación de la mano de la ciudadanía»

- 4 septiembre, 2021 – 17:2425 Comentarios

El PSOE de Ciudad Real aprovechará sus diferentes congresos “para impulsar una recuperación justa de la mano de la ciudadanía”. Así lo han puesto de manifiesto del secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, y la ministra y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en el Comité Provincial Extraordinario celebrado en el día de hoy.

Y es que tal y como avanzaba Caballero, “arranca el periodo congresual de nuestro partido en la provincia, ya que se ha aprobado por aclamación las bases y el calendario del congreso que se celebrará el 27 de noviembre”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas, ha destacado que “los congresos tienen que servir para estar junto a la gente y desarrollar las políticas que nos demandan” lo cual, “podemos conseguir estando en el gobierno”.

Asimismo, ponía en valor la “unidad, compromiso social y empatía desde todas las administraciones y desde todos los territorios” y hacia espacial hincapié en la sintonía del PSOE con las administraciones “para estar más cerca de la solución de los problemas de la ciudadanía”.

De la misma manera, indicaba Caballero que “el Partido Socialista ha afrontado la crisis provocada por el coronavirus protegiendo a las personas” y sentando las bases de la recuperación de una manera diametralmente opuesta a cómo lo hizo el Partido Popular en la anterior crisis económica “a base de recortes y debilitación del estado del bienestar”.

Un proceso que el máximo dirigente del PSOE en la provincia ciudadrealeña no tiene dudas de que tendrán que “afrontar esta fase en solitario” y, por tanto, sin el apoyo y la lealtad del principal partido de la oposición a tenor de lo que ha hecho hasta ahora el PP, que es “estar en la estrategia del enredo y del bloqueo para no acordar nada”.

En términos similares se ha pronunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien ha dejado muy claro que la línea de trabajo a llevar a cabo pasa por afrontar “una recuperación justa y donde nadie se quede atrás, además de dar protagonismo a un desarrollo sostenible y sostenido en el tiempo.

En ese objetivo, la ministra portavoz ha citado ya los primeros cimientos a los que apuntan los principales indicadores económicos y la previsión de crecimiento por encima del 6% en los próximos meses, además de los datos históricos cosechados en el pasado mes de agosto.

Éxito de país en el proceso de vacunación

A ello ha sumado el “éxito de país” que está significando el proceso de vacunación, situado por encima del 70% de la población total tanto en el caso de España como en el de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, junto al papel desempeñado por la sociedad, Isabel Rodríguez ha puesto en valor la gestión llevada a cabo por los ayuntamientos, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Gobierno de España. Instituciones todas ellas con una “ambición clara” por protagonizar ese proceso de recuperación de la sociedad.

25 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Menos mal que es al lado de la ciudadanía…no al lado de los geranios y las piedras,

  • Alpino dice:

    A mí, solamente con este artículo y su declaración de intenciones, ya me han convencido.
    De pronto, con el 70% de la población vacunada, el maná de millones procedentes de la UE, y la recuperación económica que dicen que va venir, ya se me han olvidado la gestión de la pandemia y la inmigración ilegal, la designación de Dolores Delgado como fiscal general del estado, el intento por controlar a medios de comunicación y judicatura, la invasión de las fronteras de Ceuta y Melilla, el delcygate, los casos marlaskas, el pacto con bildu, el acercamiento de los terroristas al país Vasco, los indultos a secesionistas, la subida de la luz…

    Lo me más me gusta de todo, es el «no vamos a dejar a nadie atrás», que repiten como un loro, porque no saben decir otra cosa, no digamos ya, hacer.

  • Javi dice:

    Curioso que los sociatass que deberían estar en chirona vayan subiditos, la verdad es que si 140.000 muertos les importan una higa, las subida del 200 % de la luz aún menos; ellos solo se movilizan por un perro o por un 8% de subida de la luz (siempre que gobierne otro). Son repugnantes, es difícil comprender los daños cerebrales que deben tener sus votontos.

  • Charles dice:

    Recuperación con espíritu reformador…..

  • Hobbes de luto dice:

    Mientras que el PSOE no recupere la S y la O. Y digo la S de socialdemocracia, no de socialista, poco tienen que hacer.

    El PSOE es un partido preso de su propia ideología socioliberal. Se equivocan pensando que la centralidad está en lo socioliberal. La centralidad está en la socialdemocracia que tanto ha hecho por la Europa que queremos, no la que tenemos.

    Que Pedro Sánchez sea un presidente con miedo a salir a la calle dice mucho de lo que ha perdido el PSOE. Que Ayuso gane en barrios obreros lo dice todo de cómo está el PSOE.

    Un ejemplo: que el PSOE no haya pedido ya la intervención del Estado en el problema eléctrico nos dice TODO de cómo este partido está preso de su propia «autotraición ideológica».

    Menos Boyeres y Solchaga, y más Solbes?

    • Canano dice:

      Tú no eres socialdemócrata tú eres autónomo asalariado demócrata chavista, una mezcla de esquizofrénico del copón.

      • Hobbes de luto dice:

        Madre mía qué obsesión persecutoria obsesillo.

        Estás de pena.

        JAJAJAJA.

        • Hobbes de luto dice:

          A ver obsesillo. No te puedes apropiar como facha de la figura del autónomo, ni de la figura de español patriota. Eso es muy rancio, como tú.

          Autónomos, militares, guardias civiles, médicos, abogados….hay de todos los colores y sabores.

          Yo amo a España por todas las razones por las que tú la desprecias. Y eso no lo vas a cambiar. Y soy autónomo y de izquierdas, y a mucha honra.

          Es tu problema, que tienes una visión de las cosas completamente estúpida e infantil. Por eso ves esquizofrenias, donde solo hay un problema: tú.

          y ya no te respondo más, que eres muy aburrido.

          • Canano dice:

            No me jodas que eres de esa mayoría de autónomos que está encantada con la subida de la luz y los impuestos. A mucha honra has de sentirte muuu tontooo.

    • Alpino dice:

      Vaya! Vaya! Hobbes.
      Veo que empiezas a rendirte a las evidencias y has dejado atrás el triunfalismo por el gobierno de la izquierda.
      Es un motivo de satisfacción saber que cada día que pasa es uno menos para convocar elecciones.
      Harían un gran favor al país y a los españoles si, visto lo visto, las adelantaran.
      Quien sabe, a lo mejor, obtienen una amplia mayoría y se sacuden el yugo de bildu, comunistas y secesionistas catalanes.
      Por tus declaraciones hasta se podria decir que eres un poco facistilla, sin ánimo de ofender y dicho con todo el cariño del mundo, que te conozco y sé que eres un poquito suceptible. Un saludo.

      • Canano dice:

        Bueno el atraco a mano armada que nos está metiendo el oligopolio electrico creado por el Psoe y PP, sólo puede ser respondido por el gobierno actual. Irá lento, como es lógico, pero sólo Podemos forzará lo que sea necesario al Psoe para dar solución. Ni más ni menos, si esto nos pilla con la derecha corruptomafiosa amiga del oligopolio que nos está atracando….uffffff

        • Canano dice:

          Simplón Podemos solo se prepara para las siguientes elecciones y el PSOE es su mayor enemigo electoral. En energía eléctrica Podemos ni pincha ni corta.

          • Canano dice:

            Simplón, simplon, simplon, simplon, simplon, si te duele ajo y agua. En energía eléctrica son los únicos que pueden meter mano al Psoe desde el gobierno para forzar medidas contra la subida de la luz, algo que la inepta oposición voxtrenca podrá hacer nunca porque nunca llegará a gobernar. Las cosas como son.

          • Canano el güeno dice:

            Tampoco sacarían un diputado, eran cuatro gatos decíais, y ya son la tercera fuerza política. Menudos cafres.

        • Alpino dice:

          Antes se solía decir que ningún tonto tiraba piedras contra su propio tejado. Hoy ya no.
          Ahora tenemos a Podemos que se manifiestan en contra de ellos mismos.

          • Hobbes de luto dice:

            Uy uy uy Alpino, ya empiezas a insultar como el Obseso?????

            Yo creo que tonto es más bien el muerto de hambre que vota a los ultraliberales de derechas. A quién en votas tú?

            Y no, no te preocupes, ni me rindo, ni dejo de reconocer las cosas buenas que hace este Gobierno, como es teneros rabiando a los fachas 24/7.

            Ah, en el chino venden unas velas de puta madre para que el obseso y tú podáis alumbrados y calentarnos este invierno. Yo me puse placas solares hace tiempo.

            Y si no, vete a vivir a Madrid, que Ayuso ha quitado todos los impuestos, te ahorrarás 0’70 euros al año. Jajajajajaja.

            Un besito, Alpino.

          • Hobbes de luto dice:

            Madre mía el móvil. Alumbraros y calentaros.

          • Hobbes de luto dice:

            Ah, Alpinete, lo que tú llamas Bildu, separatistas y comunistas, el resto de españoles que no estamos grillados lo llamamos Vascos, Catalanes y resto de españoles.

            Recuerda que sin Euskadi y Catalunya NO se gobierna España. Por lo tanto, ajo y agua. Os quedan muuuuchos años aguantando a un pusilánime ignorante en el PP y a un analfabeto funcional y subvencionado en V.O.X. porque no se puede gobernar España odiando al resto de españoles. El Presidente del Gobierno debe trabajar para TODOS los españoles, no para sus votantes.

            Y recuerda que Aznar lamió el culo de Arzalluz y Pujol hasta dejarles blanda la almorrana. Nunca olvides eso.

            Si no hablas catalán en la intimidad, a la puta oposición.

          • Canano dice:

            Gracias Alpino, pero no hacía falta que mostraras lo poquito que das de sí. Pero que si quieres, continúa, por supuesto, unas risas no vienen nunca de más.

          • Canano el güeno dice:

            Pero estos dos tontos muuu tontos en qué país viven? En este no en el de Alicia seguramente. Encima queriendo dar lecciones de todo los muy hipócritas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.