Isabel Rodríguez espera que el PP no encuentre ninguna excusa más para renovar el CGPJ: «Vamos por la 1.023 excusa»

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, espera que el PP no encuentre ninguna excusa más para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así ha reaccionado Rodríguez al ser preguntada en Ciudad Real por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que mostraba su disposición a pactar el mismo lunes con el PSOE la renovación del CGPJ «despolitizándolo».

«Vamos a ver si no encuentran ninguna excusa ya en estos 1.023 días que llevan, que van por la 1.023 excusa», ha sentenciado la portavoz del Gobierno en Ciudad Real, donde este sábado asiste a la celebración del Comité Provincial Extraordinario del PSOE.

También ha sido preguntada por la decisión del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz de recurrir la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de procesarle por la ‘Kitchen’, al considerar que se ha producido un «cierre en falso» de la investigación sobre el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas porque el juez instructor sitúa en el Ministerio el origen de este supuesto operativo ilegal.

Respecto a este asunto, la portavoz del Gobierno ha señalado que es una «evidencia» que el PP «utilizó» las instituciones «con uso partidista», sin querer añadir nada más que mostrar su «respeto a la Justicia y la exigencia de responder por esas responsabilidades».

También ha sido preguntada por el comunicado del abogado del Rey emérito en el que ha denunciado que se ha vulnerado la presunción de inocencia de Don Juan Carlos por las «graves afirmaciones» que la Fiscalía habría vertido en una petición de información a Suiza sobre el origen de la fortuna del exjefe de Estado donde apuntaría a que éste habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal y con ello podría haber incurrido en delitos contra la hacienda pública, blanqueo, cohecho y tráfico de influencias.

Sobre esta cuestión, Isabel Rodríguez se ha limitado a decir que la posición del Gobierno de España es la de «un respeto absoluto a la Casa Real y a la forma con la que actual jefe de Estado ha dado ejemplaridad y transparencia».

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Pero si sois lo mismo PPSOE,cuando ustedes gobiernan lo primero que hacen es repartirse el pastel y olvidarse de los ciudadanos, lastima que aquel partido que nacia en tiendas de campaña se haya corrompido tambien, solo queda VoX, y ya veremos.

  2. Desde la restauración de la democracia, los tres bloqueos del Partido Popular en la renovación del CGPJ (entre 1995 y 1996, entre 2006 y 2008 y el actual) han servido para que ‘nuestra derecha’ decidiera la mayoría de los nombramientos de jueces en el Supremo. Ahora en 2021, doce jueces conservadores y cuatro progresistas…..

    • Montesquieu ha muerto dijo Alfonso Guerra en 1986 y así tenemos al órgano de gobierno de los jueces politizado. Una vergüenza para una Democracia. El PSOE es por naturaleza golpista, corrupto y todo lo emputece. Cuando desaparezca este país levantará cabeza.

        • El partido podrido en esta ocasión se convierte en partido inconstitucional vilmente desde que está boicoteando la renovación del CGPJ. .

        • Constitucional es un gobierno de los jueces independiente de los partidos políticos como pide Europa y como detestan los asquerosos socialcomunistas, golpistas y batasunos, todos fascistas.

      • Anda mira si estamos de acuerdo pero con el PP: cuando el PP devuelva lo robado, pida perdón y desaparezca, este país levantará la cabeza.

        Cuando la gente deje de bailarle el agua a los políticos haciéndoles campañas gratis ahí sí que levantará la cabeza el país.

    • Basta recordar el ‘whatsapp’ del portavoz del Partido Popular en el Senado, Sr. Cosidó, en 2018: «controlaremos desde detrás la Sala Segunda»……

      • Por cierto, no se eligen ‘jueces’ sino ‘vocales’ de un órgano de gobierno. En este caso, del poder judicial. Los ciudadanos no son idiotas…..

        • Vocales que deciden ascender o no al Supremo o a la Audiencia Nacional o a los TSJ a los jueces afines a los distintos partidos políticos.

          Efectivamente los ciudadanos no son idiotas.

          Que los jueces y no los políticos
          promocionen o sancionen a los jueces.

          Qué fachas sois.

    • Dice Vd » restauracion de la democracia » me imagino que se refiere al sistema anterior a la dictadura ¿ no ? y resulta complicado de entender, que tengamos ahora una democracia que esta sustentada por la » recomendacion » en su dia de un dictador. En una verdadera democracia cualquier ciudadano puede aspirar a ocupar el máximo cargo de su país……Si no ha tirado el Libro Gordo de Petete consultelo y saldra de dudas………Referente a los nombramientos, se entiende que toda la fauna politica, quiera tener afines en ese organismo, al parecer con los aforamientos no es suficiente, para irse de rositas

  3. Si por el hecho de colocar cada partido político el vocal (jueces-juezas) que le conviene en el CGPJ será porque responderán a los planteamientos e intereses de dichos partidos a la hora de votar decisiones, luego en qué lugar queda la independencia y acierto de dichos magistrados. En su momento escuchaba a José María García en la radio deportiva nocturna, hasta que un día dijo creer firmemente en la justicia y en sus operadores (jueces, fiscales, etc); Ese mismo día dejé de escucharle. En la carrera y oposiciones posteriores no se adquiere condiciones de dignidad ni moralidad y/o ética personal que les suponga esa diferenciación a más del resto de los mortales.

  4. Cuantas excusas va a dar el PSOE para no bajar la factura de la luz?
    Eso es lo importante ahora y no que los partidos políticos decidan quien forma el CGPJ.
    Vamos Sres. Del PSOE, dejen de echar balones fuera y solucionen lo realmente importante como es el caso del precio de la luz..

  5. Entienden la independencia judicial como un «acuerdo» entre partidos. Un apaño. Y todo porque tienen miedo de acabar en la cárcel. Unos y otros. Aunque esta vez el PP acierta.

  6. Que la izquierda que tanto presume de demócrata no abogue por la independencia judicial no tiene un pase y demuestra su permanente vocación totalitaria.

  7. Políticos de toda clase, sacad vuestras sucias zarpas del poder judicial.
    Todo lo que politizais, lo jodeis.
    Basta ya…
    Habéis arruinado bancos y empresas… Todo, absolutamente todo en lo que ponéis el ojo, os lo cargáis. Malditos ineptos..

      • La gestión en la pandemia, el nombramiento de la menestra de justicia, los contratos sanitarios, los indultos ilegales, etc.
        Vamos, que me urge nombrar nuevos vocales ya que los de VOX demandan por todo.

  8. Mientras que los políticos no apuesten de verdad por una Justicia independiente, esto es un sindios en el que la derecha debe dejar de hacer el tonto.

    Si han perdido las elecciones, no pueden marcar la tendencia ideológica del CGPJ. Así de simple.

    Solo lo hacen para poder librarse de la enorme cantidad de causas judiciales que tienen abiertas por haber sido unos LADRONES, CORRUPTOS, CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS.

        • El de los ERE será tu padre. Yo no tengo nada que ver con el PSOE.

          En este país, a día de hoy. Al igual que en el resto, el que gana elecciones propone. Así de simple.

        • Ahora resulta que propone y hablabas de justicia independiente. Jueces nombrados por jueces y no por políticos.

        • Mentira, mira cualquier país de Europa y verás que la justicia es completamente independiente, lo que no es normal es que tanto el PSOE de la gaviota como el PSOE rojo se repartan jueces a su antojo para salir impunes de sus fechorías. Luego se les llena la boca a unos y a otros con la palabra democracia…; y toda esta bola de nieve gracias a Felipe Gonzalez que en 1985 fue el que se cargó la independencia judicial…

        • Ya conozco tu imparcialidad, Jobes… Ningún partido debe influir en el poder judicial.
          Pero como tú eres un aspirante a dictadorzuelo de República bananera, pues así te luce el pelo…

        • Y yo conozco la tuya, Termicanano2, dices bien que ningùn partido debe influir en el CGPJ y por eso sigue boicoteando tu derecha su renovación, no quieren que sea independiente, no sea que les miren sus cosillas corruptomafiosas, lo que viene a ser la república bananera fascistilla en la que está sumida la derecha de España.

  9. Como buena inútil inepta e incompetente gestora pública de Puertollano que sólo supiste subirte el salario y subir impuestos… Menuda inútil… Ahora vas con el tema de los jueces, dedicate a otra cosa que solo sabes como buena socialista enchufar y malversar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img