La Feria de Alcázar comienza con el pregón de Dani Fernández

La Feria y Fiestas 2021, comenzaba ayer viernes 3 de septiembre, con el pregón del cantante alcazareño, Dani Fernández. Hasta el 8 de septiembre se celebrarán actividades dirigidas a niños y mayores, con aforos limitados y medidas de seguridad.

Alcázar de San Juan vivió anoche un intenso primer día de feria con Dani Fernández como protagonista, al ser el pregonero y ofrecer un concierto en la Plaza Joven. En ambos escenarios el alcazareño reiteraba que estaba viviendo un sueño.

La alcaldesa, Rosa Melchor, antes de comenzar el programa festivo, recibió al cantante en su despacho del Ayuntamiento donde se dieron cita la corporación municipal, autoridades invitadas y representantes de asociaciones locales.

En la presentación del acto Rosa Melchor, ponía de manifiesto que en Alcázar, la llegada de septiembre trae consigo el comienzo de la feria y el comienzo de un ciclo; la llegada del otoño, el comienzo del curso escolar o político si bien, “en este 2021 todo será distinto, la Feria será como todas pero en realidad, como ninguna”.

Dos años después, Alcázar vuelve a celebrar una feria después de vivir uno de los momentos más complicados de la historia debido  a la COVID-19. Una vez que la situación sanitaria ha mejorado, sin dejar de recordar a los que se fueron por culpa de la enfermedad, “hemos hecho una feria para el reencuentro, desde la responsabilidad, con la mayoría de la población vacunada, lo que nos permite afrontarla con ilusión y ganas pero con prudencia, como lo venimos demostrando desde marzo de 2020”.

La pandemia ha condicionado todo, pero Alcázar ha sabido seguir avanzando sin descanso, afirmó la alcaldesa que recordó que el desempleo ha bajado y aumentado la confianza empresarial. Una ciudad que no ha parado pese a la pandemia, de desarrollar proyectos y de hacer realidad compromisos, como el de la remunicipalización de Aguas de Alcázar, cuya compra venta, se firmó horas antes.

Reiteraba que Alcázar es una ciudad dinámica que avanza y crece mirando al futuro con importantes expectativas. También animó a disfrutar de la Feria, a participar en las actividades programadas, con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Acto seguido, subió al escenario Dani Fernández que confesó estar feliz de ser el pregonero de la feria, “es lo máximo como alcazareño”, afirmó. Orgulloso de ser de Alcázar, agradeció el cariño que siempre recibe en su pueblo, “soy quien soy gracias a Alcázar”. Comenzó presentándose, “soy Daniel Fernández Delgado, hijo de Marci  y Mª Carmen, crecí en el barrio de Goya, fui al Colegio Santa Clara y al Instituto Juan Bosco”. De familia de ferroviarios, hizo un recorrido por los lugares de su infancia compartiendo sus recuerdos con los asistentes. La primera vez que cantó en público fue en el escenario de un karaoke, desde entonces ha ganado Eurojunior y ha grabado 6 discos, con el grupo Auryn y ahora en solitario.

A los niños les animó a cumplir sus sueños,  “se hacen realidad, trabajando duro y con constancia”. Ese ha sido su camino apoyado siempre por sus padres, “sin presionarme”, y amigos. “Alcázar es mi casa donde siempre quiero volver, está mi familia y mis amigos, me siguen recordando mis raíces y que soy alcazareño”.

La música no faltó en el pregón de Dani Fernández, que invitó a subir al escenario a Raúl Galván para cantar juntos “Te doy las gracias” y finalizar el pregón, con el acústico “Bailemos”, uno de sus mayores éxitos musicales en solitario.

Terminadas las intervenciones, la alcaldesa entregó a Dani Fernández un obsequio de recuerdo de su pregón y un cuadro del pintor alcazareño Salvador Samper. A continuación, la Coral Polifónica, fue la encargada de la imposición del pañuelo a Don Quijote y Sancho. Pregonero y autoridades, caminaron después hasta el ferial, donde tuvo lugar el encendido del alumbrado y el corte de cinta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img