El presidente regional inaugura un nuevo centro educativo en la provincia de Toledo y firma un convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este lunes en las provincias de Toledo y Guadalajara, participando en dos actos relacionados con el ámbito educativo y de la promoción económica de la Comunidad Autónoma.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará, en la localidad toledana de Nambroca, el nuevo CEIP ´El Duende´ en cuya primera fase se han ejecutado tres aulas de educación Infantil y un aula de psicomotricidad, junto con un despacho para el profesorado en una superficie de casi 2.000 metros cuadrados.

De este modo, García-Page recorrerá las nuevas instalaciones de este centro proyectado y construido en una zona de expansión de la provincia de Toledo. Durante este acto, estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, Víctor Gregorio Botica.

Firma para la cesión del Palacio Ducal

Posteriormente, el presidente castellanomanchego se desplazará a la localidad alcarreña de Pastrana donde firmará, junto al rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, un convenio para la cesión del Palacio Ducal, declarado Bien de Interés Cultural, a fin de ser incluido en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

En este marco, García-Page suscribirá el acuerdo con el que se formalizará la cesión gratuita de este recurso patrimonial que favorecerá la reactivación y dinamización de la economía de la localidad y de la comarca, ampliando al mismo tiempo, la oferta hotelera en la zona.

Durante este acto de rúbrica, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Pastrana, Luis Alberto Abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img