El tiempo en Ciudad Real: estabilidad y calor hasta el martes

El fin de semana transcurre con un tiempo de lo más tranquilo. El sol brilla sin problemas en nuestro cielo y las temperaturas han ido en ascenso; ligero el de las mínimas y más pronunciado el de las máximas, que han vuelto a pasar con creces la barrera de los 30ºC. El comienzo de la primera semana completa del mes de septiembre llega con más nubosidad, pero de tipo alto, y temperaturas altas, aunque a partir del martes bajarán:

Lunes 06 de septiembre

La jornada del lunes vendrá marcada por los intervalos de nubes medias y altas que tendremos en el cielo a intervalos, más frecuentes en la mitad occidental de la provincia, que pueden incluso tapar al sol a ratos pero que no comportarán riesgo de precipitaciones en ningún caso. De momento la lluvia no la olemos.

El viento soplará del E-SE con rachas moderadas que en la zona de La Mancha podrían ser incluso fuertes por la tarde. Las temperaturas mínimas suben y podremos tener noche tropical en muchos puntos, por lo que va a ser un poco más difícil dormir. Las máximas tocan techo con unos 34ºC generalizados, sin descartar puntualmente los 35ºC:

04-09-21

Martes 07 de septiembre

Para el martes pocas novedades tenemos que daros. De nuevo, tendremos nubes medias y altas que serán más abundantes por la mañana y en el oeste de la provincia, donde pueden ocupar bastante en el cielo, dejando el cielo algo tapado. Por la tarde esas nubes se irán deshaciendo y el cielo se despejará poco a poco. No se espera que en esta ocasión tampoco dejen precipitaciones.

El viento soplará del SW con rachas moderadas en las horas centrales del día. Las temperaturas descienden ligeramente, tanto mínimas (ya no habrá noche tropical) como máximas, aunque estas aún seguirán calurosas:

04-09-21_2

El resto de la semana se presume seca, aunque aumenta un poco la incertidumbre para el final de la misma. De momento, se resiste a llegarnos más inestabilidad. El descenso de temperaturas iniciado el martes parece que tendrá continuidad y es probable que el resto de la semana se mantenga por debajo de los 30ºC de día, con noches más frescas. No obstante, es septiembre y cada semana perdemos minutos de luz que influyen en ello también. En las próximas previsiones os detallaremos hasta qué valores llegaremos, hasta entonces, nos podéis seguir como siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img