Los informáticos del Sescam, convocados por Solidaridad Obrera, inician huelga indefinida a partir de este lunes

La plantilla de las categorías de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), convocados por Solidaridad Obrera, iniciarán huelga indefinida a partir de este lunes, 6 de septiembre.

En nota de prensa, el sindicato convocante ha explicado que "el silencio absoluto" de la dirección del Sescam tras la presentación del preaviso el pasado jueves 26 de agosto "hace inevitable" el comienzo de la huelga indefinida convocada para las tres categorías profesionales de Tecnologías de la Información del Servicio Sescam.

Según asegura, a pesar de haberse solicitado una mediación en el propio texto de la convocatoria y de los intentos de diálogo de los últimos años al colectivo de informáticos e informáticas del Sescam sólo les queda la huelga masiva e indefinida "como medida de presión para que se atiendan sus reivindicaciones".

Desean, según el sindicato, un proceso selectivo de consolidación real, como los que beneficiaron a categorías que provenían igualmente del INSALUD, entre las que se encontraban médicas de urgencias como Regina Leal, actual directora gerente del Sescam, y médicos de admisión como el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

A todo esto se suma --afirma-- que el actual proceso de consolidación, y que "desean se paralice", es "manifiestamente contrario" a la legislación Europea (Directiva y sentencias del TJUE) y que "hay un proyecto de ley en negociación que pretende solucionar el alto grado de temporalidad ilegal en las administraciones públicas de España ajustándose al derecho europeo".

Relacionados

Euromillones

23 COMENTARIOS

  1. El derecho a huelga es algo básico, pero en este caso creo que se equivocan. Sus reivindicaciones son únicamente que se les dé la plaza que han ocupado durante años, lo que choca con los intereses de otras personas con el mismo derecho que ellos a trabajar. Se hace un concurso oposición, que es un proceso justo, en el que ha por el hecho de llevar muchos años trabajando en el mismo puesto están en ventaja (merecida) respecto a otros candidatos, pero de ahí a directamente consolidar la plaza… esto no se hace con ninguna categoría desde que el SESCAM es SESCAM. Se hico con el traspaso de competencias de INSALUD a SESCAM y claramente perjudicó a los trabajadores más jóvenes o que llevaban poco tiempo trabajando.

    Otra reivindicación es que se convocan menos plazas que las que actualmente están ocupando. Pues bienvenidos al mundo real, esto pasa en todas las categorías. Habría que parar todo proceso selectivo con esta filosofía. Está bien que cada uno luche por lo suyo pero hay que mantener el principio de igualdad de oportunidades que se supone en una convocatoria pública.

    Aún así. Ánimo a estos trabajadores y a los sin trabajar el estos puestos llevan años preparando oposiciones para informáticos en el SESCAM que nunca llegaban y cuando llegan lo hacen con controversia.

  2. Mejor estudiar…e intentarlo como los demás. No puede ser un derecho la antigüedad, puede ser reconocido pero nunca suponer desigualdad frente al resto de opositores.

    • Estoy de acuerdo. Por eso es concurso-oposición. Con que obtengan un 5 en el examen, tienen la plaza ganada porque la experiencia les dará muchos puntos en la fase de concurso.

  3. Lo que no es de recibo, querido Charles, es que la Junta tenga años y años a la gente sin poder opositar, y luego, cuando ya han puesto todo en marcha, son gente con familia y con mil complicaciones vitales, los quieras poner a opositar contra recién licenciados que viven en casa de papá y mamá con todo resuelto.

    La Junta, históricamente, ha jugado con esto, y le ha hecho la vida imposible a muy buenos trabajadores/as que lo han dado todo, y luego han terminado en el paro. Hay muchísimos casos de personas que han estado más de 10 años sin poder optar a un puesto.

    Se supone que el pacto con los sindicatos era de hacer oposiciones y concursos cada dos-cuatro años y no tener a gente más de diez años en un puesto sin poder tener opción a ganarlo por concurso oposición legal y sin parches.

    Esto de hacer fijos a los que llevan más de diez años en el puesto es una chapuza que viene a reconocer que las CCAA en España son unos mierdas con los temas laborales. Que han jugado con la vida de las personas. Porque no es lo mismo prepararse una oposición con 22 años, que con 50, como parece que es el caso de esta gente.

    No sé Charles, aquí la habéis cagado pero bien. Porque podría decirse que lo que queréis es privatizar el servicio informático del Sescam y que caiga en manos de algún Indra o cía para que lo haga con sueldos infinitamente menores. Y eso es muy feo. La administración no puede entrar en ese juego.

    A esta gente la habéis puteado pero bien. Y se os ha visto el plumero.

    NOTA: Al primer tonto que me diga que disfrute lo votado: YO NO HE VOTADO AL PSOE.

      • Bueno no todos los partidos tienen exministros en los consejos de administración que entraron por puertas giratorias. Solo PP y PSOE. Al menos tenemos en el gobierno a una parte de Podemos que está presionando para que se adopten medidas contra el oligopolio que nos dejaron PP Y PSOE. De vox nada, desaparecido, sólo les preocupan los toros y que haya muchas banderas colgadas. Cosillas de ellos.

        • Lo que quiere Podemos es que aquí una empresa pública haga lo mismo que en los países que les gustan. Colocar a los amiguetes en ellas y joder el suministro con grandes cortes de luz que es a lo que conduce una empresa energética en sus manos. Venezuela es el país petrolífero más rico del mundo y su empresa pública está arruinada. Una cosa es gestionar el odio de género y otra gestionar un sector eléctrico. Pa eso no estudian los chavistas es demasiado complicao para ellos.

  4. Bueno vale, VOX y Podemos no tienen exministros en eléctricas, pero eso no son partidos ni son nada, populistas que solo quieren parasitarse a un partido grande para vivir (más) del cuento.

    • Yo votaré VOX quiero energía nuclear y no quiero mamoneos autonómicos como el SESCAM. Sanidad igual para todos los españoles y procesos de contratación legales e iguales para todos.

        • Perdón porque no sé lo que digo, que yo voté al PP de Aznar y mira como nos dejó las electricas que ahoran nos masacran. Así que tendré que ser yo quien os pague las facturas. Perdon perdon perdon.

        • Yo creia que la moratoria nuclear la hizo Gonzalez y el desmantelamiento de las centrales nucleares empezó con él. Joder qué memoria tienes helmano. Las compensaciones por el desmantelamiento las estábamos pagando en la factura. Debes saber lo que estás pagando si no dices disparates.

        • …así que, como para saber como arreglar lo de la luz, y encima siendo un voxtrenquillo ignorante. Viva los toros y el viva españa de Manolo Escobarrrrrrr

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img