El Gobierno de Castilla-La Mancha trae a la plaza de la Constitución de Manzanares la exposición fotográfica “Un patrimonio de todos”

Descubrir y disfrutar de un paseo por principales monumentos de Castilla-La Mancha está desde hoy al alcance de los ciudadrealeños y visitantes de la provincia que quieran acercarse a la plaza de la Constitución de Manzanares para ver la exposición “Un patrimonio de todos”, una muestra fotográfica organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa y con la colaboración de la Fundación Iberdrola para dar a conocer la riqueza patrimonial de nuestra Comunidad Autónoma.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha sido la encargada de clausurar el acto de inauguración de la exposición con una intervención en la que ha señalado que nuestras iglesias, plazas, retablos o palacios forman parte de nuestras señas de identidad y de las de la Comunidad Autónoma y ha animado a los vecinos de Manzanares y de las localidades cercanas a que se acerquen a la plaza de la Constitución a descubrir y admirar monumentos que desconocían.

Olmedo ha señalado que estas obras de ingeniería, la escultura o la arquitectura son el resultado final del “trabajo, de la creatividad, del genio y del esfuerzo de las generaciones que nos han precedido” y, por tanto, como reza el título de la exposición, nos pertenecen a todos los castellano-manchegos, que “hemos de reivindicar con orgullo que somos propietarios de un patrimonio histórico y cultural entre los mejores de nuestro país”.

La exposición “Un patrimonio de todos” consta de imágenes de gran formato del fotógrafo David Blazquez que muestran cuarenta monumentos emblemáticos de nuestra región agrupados en siete categorías:plazas y ayuntamientos, castillos y murallas, claustros y patios, palacios, puentes, retablos y sitios singulares; todas cuentan con cinco fotos salvo la última, que tiene diez instantáneas.

Entre los monumentos de nuestra provincia se pueden admirar la plaza de San Carlos del Valle, el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Viso del Marqués, el puente de Villarta de San Juan, el Sacro Castillo Convento de Calatrava la Nueva, el retablo de la Catedral de Ciudad Real, la plaza de Toros de Almadén o el convento de los Dominicos de Almagro.

La exposición ha llegado a Manzanares después de pasar por Jadraque y San Clemente. Se va a exponer en diez localidades de la región, dos por provincia. Además de en Manzanares, en Ciudad Real pasará por Calzada de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img