Juzgan a tres acusados de robar y vender cocaína en Villarrubia de los Ojos

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes y miércoles, 7 y 8 de septiembre, a E.M.P., A.M.A. y M.C.B., acusados de un delito contra la salud pública en la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a partir del día 22 de agosto de 2019 cuando E.M.P., junto con otra persona no acusada, «había sustraído a terceros», antes de la fecha, alrededor de 500 gramos de cocaína.

El 22 de agosto, el primer acusado encargó a su hijo, A.M.A, que buscase un comprador de dicha sustancia y, por otro lado, realizó varias gestiones para venderla. En la búsqueda de un posible comprador, encontró a M.C.B con quien, al día siguiente, tuvo conversaciones sobre la forma en la que dar salida a los 500 gramos.

En la conversación se trataron temas sobre cuál sería el eventual precio de venta, la cantidad que correspondería a cada uno de ellos, así como sobre la posibilidad de adulterar la droga para venderla ellos mismos.

Asimismo, E.M.P. continuó realizando diversas gestiones para vender la referida sustancia, en su totalidad o por partes, con terceras personas y, en concreto, en fecha 26 de agosto de 2019, fecha en la que participó en las negociaciones para la venta de 100 gramos.

NO ABONÓ LA SUSTANCIA

A consecuencia de esa intermediación efectuada por A.M.A., en una fecha entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre de 2019, E.M.P. vendió y entregó a M.C.B. (por sí o a través de su hijo A.M.A.) parte de la cocaína antes señalada por un precio convenido de 10.000 euros. Precio que, sin embargo, no fue satisfecho en ese momento.

Finalmente, el 2 de octubre de 2019 se practicaron numerosas diligencias de entrada y registro judicialmente acordadas de distintos inmuebles utilizados por los investigados. En concreto, se llevó a cabo, bajo la fe del letrado de la Administración de Justicia y a su presencia, la diligencia de entrada y registro del inmueble en Villarrubia de los Ojos.

En el interior de esta vivienda se hallaba una caravana que, al tiempo de los hechos, era utilizada como vivienda, entre otros, por A.M.A. y M.C.B. quienes asistieron a la misma diligencia

En la caravana fueron hallados, por los agentes, 2 balanzas de precisión útiles para el pesaje de sustancias estupefacientes, 1.250 euros, 8 envoltorios de cocaína y un paquete que contenía polvo blanco aterronado con un peso aproximado de 313 gramos.

La sustancia estupefaciente intervenida resultó ser cocaína, con un peso neto de 298,29 gramos y una riqueza media expresada en cocaína base del 79,26% (es decir, 236,42 gramos de cocaína pura) se correspondía con parte de la cocaína que E.M.P. vendió a M.C.B., con la intermediación de A.M.A.

MÁS DE 30.000 EUROS EN EL MERCADO

Esta sustancia hubiese alcanzado un precio total de 30.879,11 euros, vendidos por gramos (estimándose el precio medio del gramo con una pureza del 46%), en el mencionado mercado ilícito de consumo.

Los 8 envoltorios de cocaína resultaron tener un peso neto conjunto de 17,65 gramos y una riqueza media expresada en cocaína base del 78,86% (es decir, 13,91 gramos de cocaína pura) que hubiese alcanzado un precio total de 1.817,91 euros. El dinero intervenido, propiedad de M.C.B., tenía su origen en la distribución ilícita y al por menor de la sustancia referida.

Los acusados M.C.B. y E.M.P. se encuentran en prisión provisional acordada en esta causa por sendos autos de fecha 4 de octubre de 2019. Por estos delitos, piden cuatro años y seis meses de prisión para los acusados y una multa de 100.000 euros .

Además, la fiscalía pide el comiso de las balanzas de precisión y de los 1.250 euros hallados en el domicilio de M.C.B., así como de la droga intervenida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img