Ante la osadía de ser osados

​Eduardo Muñoz Martínez.- De verdad, -se lo digo a los posibles lectores-, que he pensado muchas veces escribir, o no hacerlo, estos párrafos que prosiguen, porque es como dar pan a perro ajeno, ya que a la «postre», cómo dirían nuestros mayores, se pierden el pan y el perro.

Al final, les prometo que digo la verdad, he optado por hacerlo, más que nada en atención a ustedes, vecinos de nuestra capital, impactado por la sarta de mentiras, del abuso de demagogia, por decirlo más finamente, que, sin reparo alguno vociferan de palabra o por escrito, quienes, tal vez, se quejen de que les «atizan», que diría el castizo, y no tanto cómo se merecen, ya que si solamente de ganas se tratase podríamos estar todos los días dándoles «cogotazos».

Me refiero a quienes ya estuvieron al frente de nuestro Ayuntamiento y hoy opositan a ello sin visos, a Dios gracias, y por fortuna para muchos, de progresar adecuadamente. Sí, a esos y esas que, por activa y por pasiva, niegan algo tan evidente cómo el alto nivel de crecimiento, de modernidad…, que, gracias a nuestro actual Equipo Municipal de Gobierno, -y que positivamente valoran y aprecian la mayoría de los ciudadanos-, está haciendo de la nuestra una ciudad, con mayúsculas, acorde con el siglo XXI, que no se parece en nada, ¡menos mal!, a la que ellos dejaron cuando hubieron de abandonar el consistorio, al no contar con la confianza, la credibilidad…, de los votantes, al menos en un buen tanto por ciento de los mismos.

Podría seguir pormenorizando, pero, ¿para qué?, si ya son cada vez menos los que no les conocen. Eso sí, me quiero referir a algo que he leído hace unas horas, cuando estoy redactando este texto. Unas declaraciones de Rosario Roncero, al hilo de una supuesta deficiencia en la limpieza capitalina, algo que no concuerda con el abnegado trabajo que cada día desarrollan los empleados del servicio municipal encargados de dichos menesteres. 

Dice la señora Roncero, a la sazón una de esas personas que se atreven a hablar u obrar, con atrevimiento y descaro, faltando a la verdad, que sigue sin ponerse en marcha el plan de limpieza anunciado, o que los anuncios y fotos son la tónica de los regidores de nuestro burgo, o qué la falta de limpieza parece crónica en Ciudad Real… ¿No dirá que me lo he inventado, verdad, señora Roncero?, y no lo puedo hacer, lo de inventar nada, porque no tengo la capacidad que usted, o ustedes, en esas lides.

Obviamente, no todo podía ser negativo, criticable…, y digo esto al considerar que deben ir acusando falta de recursos; creo que deben estar percibiendo un preocupante declive, -para ellos, claro está-, fruto, indudablemente, del mayor conocimiento que el pueblo va teniendo, afortunadamente de sus rancias y detestables artimañas, porque, en caso contrario, ¿a qué viene utilizar para descalificar a nuestra alcaldesa, -algo que no son capaces que una buena parte de la sociedad apoye, sencillamente porque ya no cree en sus trucos-, fotografías tomadas con motivo del paso del efecto DANA, Depresión Aislada en Niveles Altos, que ya son «fotos de archivo» y parte de una triste historia reciente?

Sinceramente, señora Roncero, creo que pertenece usted, y se lo digo para que intente rectificar, a un colectivo formado por personas con no muy buena prensa, carentes de prejuicios y de valores, que intentan manipular a la sociedad con imágenes que no se corresponden con lo habitual. No le extrañe que les traten de indeseables, porque, ya lo sabe, «cuando el río suena, es que agua lleva».   

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Pero señor Muñoz Martínez, don Eduardo. ¿se cree usted que – en atención a nosotros, posibles lectores, como nos llama- nos merecemos un artículo de opinión tan malo?

  2. Jajajaja, me parto. La Roncero de manipuladora…. Pero si la pobre está intentando no morir de frío en el muro de hielo. Bastante tiene!!

    Yo creo que este artículo de opinión es realmente malo Eduardo, pero no tanto como la Roncero….ahí no la superas.

    Solo sirve para darle publicidad a una concejala que, si fue malísima en el Gobierno, es realmente penosa en la oposición. Lo cual significa que Ciudad Real no va a tener que sufrirla en muchos años.

  3. Escribe para hacernos un favor y contarnos la verdad. Nos trata de tontos. Se autoinviste en portavoz de la mayoría de los vecinos. El que acusa de abuso de demagogia.

    Le digo no más que en esa ciudad que usted no ve hay tiros y muertos, inseguridad ciudadana, unos precios de la vivienda por las nubes, unos impuestos municipales de los más altos del país.

    El progreso y la modernidad en Ciudad Real se circunscribe a levantar aceras y cargarse las calzadas y los aparcamientos para los coches; a destrozar la Avenida de Europa; a hacer jardines verticales y poner la bandera arcoiris en el ayuntamiento.

    Menuda modernidad…

    • Jajajaja Censito, el 90% de las cosas que has escrito las hizo el PP de Rosa Romero. Jajajajajaja.

      Conoces por casualidad a la banda del cúter?

  4. Creo sinceramente que el problema de la suciedad cada vez mayor de Ciudad Real capital, es debido principalmente a la mala educación cívica de sus habitantes. Ese, es el mayor problema.
    El problema de base. No hay presupuesto municipal ni político que lo arregle. He manifestado muchísimas veces a través de este Medio, que se ve constantemente, personas -que en algunas ocasiones no te lo esperas de éllas-, tirar cartones de tabaco, pañuelos de papel y un largo etc. a la vía pública, disponiendo de una papelera a un metro de distancia, y si les llamas la atención, en el mejor de los casos te dicen…..»que limpie el Ayuntamiento, que para eso están».a
    Ahora bien, si es cierto que si hablamos de cosas mayores, respecto a la limpieza, sí se podría actuar de forma mas efectiva y contundente. Me refieron al abandono junto a los recipientes destinados a la basura, de TODA CLASE DE ENSERES, (colchones, sillas electrodomesticos, y material de ciertas empresas, que en lugar de llevarlos como tienen obligación al sitio adecuado, les es mas fácil dejarlos en cualquier sitio.
    Y no digamos de algunos que realizan obras y los escombros, los dejan también en la vía pública.
    Faltan inspectores, y falta hacer seguimientos de las obras para comprobar que las empresas llevan los escombros donde tienen que llevarlos. Y en eso, los Ayuntamientos, si tienen la responsabilidad de vigilarlo y poner las sanciones pertinentes.
    Por desgracia ésto no se controla desde hace muchos años.
    No es cuestión del color del Partido que esté gobernando en ese momento, sino de realizar una buena gestión.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario y eso se solucionaría parcialmente si la policía local cada vez que viera tirar cualquier tipo de desperdicio a la vía pública le pusiera una multa simbólica de 200€. Igual poniendo unas cuantas alguno aprendía. No obstante, creo que deberían contratar a muchos más limpiadores y aumentar el presupuesto en limpieza que como bien dices es un asco pasear por Ciudad Real.

  5. Yo si quieres te explico, hay muy poco personal en limpieza, no dan abasto, entre bajas y otras cuestiones la plantilla se reduce. Es un servicio muy poco agradecido porque limpian y enseguida la gente ensucia. En cuanto a tu artículo he de decirte que la ciudad sigue estando sucia, prueba a ir en chanclas en Málaga y en Ciudad Real: el resultado es pies negros en Ciudad Real. Hay que reforzar este servicio y respetando tu opinión creo que la gente de limpieza se merece un 10 por su trabajo, pero había pocas personas antes y lo mismo pasa ahora. La ciudad sigue sucia porque es una labor poco agradecida. Necesitan más personas.

  6. No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Y en Ciudad Real la educación cívica en general deja mucho que desear, gobierne quienes gobiernen, ciudad de guarros/as.

  7. «…que, gracias a nuestro actual Equipo Municipal de Gobierno, -y que positivamente valoran y aprecian la mayoría de los ciudadanos-«…

    Bueno, eso lo tendrán que decidir las urnas, no usted que no es portavoz de nadie. De hecho, la alcaldesa actual recibió tan pocos votos que solo sacó tres concejales. Es decir, que por su regla de tres, una inmensa mayoría de los ciudadanos no querían que fuese alcaldesa. Y ahí la tiene. Foto va, foto viene.

  8. La ciudad sigue estando tan guarra como cuando gobernaba el PP.
    Y no se le puede echar la culpa a nadie anterior porque en los 6 AÑOS que lleva gobernando los del PSOE, tiempo han tenido para tomar medidas y limpiar………
    La ciudad guarra y con las calles llenas de baches.

  9. En el PP van a renovar las caras algún día o es que el que llega y planta el huevo no se mueve ni con aceite hirviendo? Parece ser que lo de Núñez el murciano también pasa en ciudad real

  10. Artículo torticero y sesgado partidista.

    Un culipardo que salió de allí hace muchos años, pero con el corazón siempre presente en la calle El Gato, donde nací.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img