El cortometraje alcazareño «Mira» es premiado en Hungría

Este fin de semana ha tenido lugar el Festival Internacional de Cine Busho 2021, celebrado en Budapest y en cuya gala de clausura, que contó con la presencia de autores y equipo de más de 70 trabajos de todo el mundo, se galardonó al cortometraje, “Mira”, del director y guionista Hugo de la Riva, con el premio a la Mejor fotografía.

El jurado del festival quiso así distinguir y reconocer el trabajo, la puesta en escena innovadora y la atmósfera siniestra y asfixiante de la pequeña pieza de terror, rodada en apenas 2 noches con un equipo reducido y cuya fotografía fue llevada por los hermanos Alberto y Jaime Martínez Soria de Marsofilms, que también son productores del film y habituales colaboradores, habiendo también firmado la fotografía de otros cortometrajes como “Campeón” o “La Pedidemia” de Pablo Conde.

“Mira” es el primer acercamiento al género de terror de su autor. Está protagonizado por la también alcazareña Marta Lizano, que realiza un tour de forcé emocional en un extraordinario ejercicio de tensión y suspense, donde se ejercitan los códigos narrativos clásicos en una historia de apenas 7 minutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img