El Gobierno regional señala que los olímpicos y paralímpicos castellanomanchegos son un referente para todos, pero sobre todo para los niños

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los y las deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad que han participado en Tokio 2020 “son patrimonio de Castilla-La Mancha y una seña de identidad de nuestra región”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en la recepción del presidente de Castilla-La Mancha a una delegación de deportistas, técnicos y árbitros de la Comunidad Autónoma que han participado en las recientes Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2020.

En este acto también han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente.

Para la consejera estos deportistas “son todo un referente y un espejo donde todos y todas nos tenemos que mirar, especialmente los niños y las niñas que se inician ahora en el deporte”.

La consejera ha agradecido el esfuerzo de estos deportistas “que han llegado también al pódium de nuestros corazones’ y ha añadido que los mismos “son un ejemplo de igualdad en el ámbito del deporte, igualdad por la que trabaja el Gobierno regional”.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha calificado de “momento grande para nuestra región” este acto y ha afirmado que “independientemente de las medallas y diplomas olímpicos que se puedan conseguir, lo más importante es reconocer el esfuerzo y la capacidad de superación y transformación que tiene el deporte”.

Olímpicos y paralímpicos de Castilla-La Mancha

En esta recepción han estado presentes Sandra Sánchez quien se alzó con la medalla de oro y fue abanderada española en la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio; y Alberto Fernández, que obtuvo el oro en tiro olímpico, en la categoría de dobles mixtos.

Igualmente han estado Luis Miguel García-Marquina, que consiguió el bronce en ciclismo adaptado en las Paralimpiadas; y Jesús Rivilla preparador físico de la Selección masculina de balonmano que también consiguió el bronce en estos Juegos.

También han participado en la recepción la portera de la selección femenina de balonmano, Mercedes Castellanos; los entrenadores Antonio Serrano (atletismo) y Javier Abián (bádminton); y el árbitro internacional de natación Manuel Real.

Recordar que Castilla-La Mancha fue la región más laureada de todo el territorio nacional, logrando dos medallas de oro, una de plata y varias de bronce en Japón.

También han participado el piragüista Francisco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza, la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos, el entrenador de bádminton Jesús Abián, el entrenador de atletismo Antonio Serrano, y el árbitro de natación Manuel Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img