El PP de Almodóvar del Campo rechaza la propuesta del PSOE para inventariar los caminos y aportar seguridad jurídica al municipio

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo no comprende como desde el Partido Popular del municipio “han votado en contra de la legislación y de las indicaciones de su propio POM”.

Recuerdan los socialistas que “en el último pleno ordinario celebrado, el grupo municipal socialista presentó una vez más una moción para solicitar el compromiso de Lozano y su equipo de gobierno, para inventariar todos los caminos de dominio público del municipio”.

Indican desde el PSOE de Almodóvar del Campo que la moción “instaba concretamente a iniciar y completar el inventario los caminos públicos de titularidad municipal, inscribir en el Registro de la Propiedad los caminos inventariados y adecuar la obsoleta Ordenanza Municipal de Caminos, tanto públicos como privados”.

Añaden que, en Almodóvar del Campo, con 1208 km2, “tenemos un listado de únicamente 17 caminos mal inventariados, que no cuenta con las características básicas que debe recoger un inventario de caminos públicos”.

Advierten de que “si no está definida la titularidad municipal de los caminos, ¿cómo vamos a poder aplicar correctamente las directrices que nos marca el POM?

Por ello, precisamente, hacen especial hincapié en la necesidad de contar con “un inventario de nuestros caminos como un instrumento válido que nos ayude a conservar lo que es nuestro, a potenciar el desarrollo local y a gestionar y promocionar nuestro patrimonio cultural y natural”.

Añaden que “si los caminos estuvieran registrados no estaríamos expuestos a litigios reales como los surgidos porque particulares cierren caminos”, ya que “si el registro de la propiedad estuviese correctamente hecho, es decir, si los caminos estuvieran correctamente inventariados quién tendría que demostrar que es suyo es el que litiga, no el que tiene la propiedad”

“No parece de recibo que sea la oposición la que tenga que intentar motivarles nuevamente para que comiencen a realizar el inventario serio de caminos públicos” y, además, añaden, que no se entiende que “ni con argumentos tan irrebatibles como su propio POM o la normativa vigente, el PP de Lozano siga votando en contra” concluyen los socialistas de Almodóvar de Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img