Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El Sescam estima que hasta octubre la ciudadanía no percibirá la reducción de tarjetas sanitarias en médicos de Primaria

- 7 septiembre, 2021 – 12:53Sin comentarios

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha estimado que no será hasta finales de este mes de septiembre u octubre cuando la ciudadanía de Castilla-La Mancha empezará a percibir "de manera intensa y efectiva" la reducción del número de tarjetas sanitarias de los profesionales de la Atención Primaria.

Así lo ha concretado Cortázar, preguntado por el anuncio que el pasado viernes hacia el presidente regional, Emiliano García-Page, que avanzó que a partir del próximo 20 de septiembre Castilla-La Mancha va a ser la única región del país en la que ningún profesional del servicio de Atención Primaria, médico, enfermería o pediatría tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias asignadas.

El responsable de Recursos Humanos ha detallado que será a lo largo de la semana que viene cuando se comunicará a las gerencias el número de plazas para poder llevar a cabo esa reducción, y éstas empezarán a seleccionar personal.

"Ojalá sea hacia el 21 septiembre, pero hay que captar médicos de familia y no es fácil. Luego viene la distribución por cupos. A lo largo de septiembre y octubre esta medida será percibida de manera intensa y efectiva la por ciudadanía", ha defendido.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la situación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la pandemia y sobre las líneas de actuación en los próximos meses también ha sido preguntado por el Centro de Salud de Santa Bárbara en Toledo, afectado por la DANA del pasado miércoles.

Sobre esta cuestión, tan solo ha dicho que tanto los profesionales como los usuarios han sido distribuidos entre los centros de salud de Palomarejos y Buenavista y que el Sescam trabaja para poder reabrirlo "lo antes posible" y que, afortunadamente, no ha sufrido daños estructurales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.