González señala las “tres sombras” de Núñez: “Vuelta a los recortes, presuntas corruptelas y un liderazgo cuestionado”

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha apuntado hoy “las tres sombras que llenan de oscuridad” la alternativa planteada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha enumerado la “vuelta a los recortes, las presuntas corruptelas y un liderazgo cuestionado” por su partido a nivel nacional, pero también en la región.

En rueda de prensa, González se ha referido al gobierno en la sombra presentado por Núñez y ha criticado que lo que proyecta en primer lugar es “la sombra de un gobierno que propone a personas que lo que dicen que hay que hacer son recortes, que hay que cerrar hospitales como los de Almansa, Villarrobledo o Manzanares”, en relación a las declaraciones de Juan José García Cruz, a quien ha encargado el área sanitaria del partido. 
Ha añadido “la sombra de las presuntas corruptelas de Cospedal con la que Paco Núñez no ha roto el cordón umbilical y las sombras que le quieren hacer desde Génova, el señor Casado cuestionando su liderazgo”.

“Estas son las tres sombras que llenan de oscuridad el liderazgo de Paco Núñez”, ha explicado González, quien ha considerado que “nadie puede proponer nada positivo con tantas sombras” y, como ejemplo, ha señalado la propuesta fiscal de Núñez.

A este respecto, ha afirmado que “llevamos ya 40 años de democracia, los vecinos y vecinos de Castilla-La Mancha ven las mentiras al vuelo y cuando un político dice que contrataría al doble de sanitarios, al doble de profesores, que daría el doble de ayudas con la mitad de los recursos, es evidente que es una propuesta fake y que Núñez únicamente llama la atención con la mentira”.

El diputado socialista ha recalcado que “no es verdad que el modelo del PP suponga menos impuestos” sino que “el modelo del PP supone más impuestos y más recortes y sufrimiento como los que emplearon aquí cuando gobernaban”.

Para ilustrarlo, se ha referido a los impuestos propios por comunidades autónomas y ha indicado que en Castilla-La Mancha se recauda menos que en regiones gobernadas por el PP, donde hay más tasas de este tipo.
“En Castilla-La Mancha, con los impuestos propios autonómicos se recaudan 6 euros por habitante, con el modelo de los amigos de Murcia de Paco de Núñez, 37 euros por habitante”, ha puesto como ejemplo.

Del mismo modo, se ha referido a la noticia sobre que la Fiscalía insiste en que hay indicios de que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal participó en el caso Kitchen y ha señalado que en Castilla-La Mancha “con el señor Núñez no se ha cortado el cordón umbilical que le une con la señora De Cospedal”.

Ante esta circunstancia, ha opinado que lo que debe hacer el presidente regional del PP es pronunciarse sobre este tema y, al mismo tiempo, “cortar el cordón umbilical de las posibles corruptelas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img