Inicio » Miguelturra

Miguelturra dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con el pregón y la proclamación de Churriega y Churriego Ejemplar 2021

- 7 septiembre, 2021 – 10:11Sin comentarios

Miguelturra celebra sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad, del 7 al 12 de septiembre, con un programa de actividades festivas, religiosas y deportivas adaptado a la situación sanitaria y de una manera responsable y austera.

Unas fiestas que comenzarán este martes, con un pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica de Miguelturra, que culminará en la plaza de la Virgen, para dar paso a la inauguración oficial de las ferias. De este modo, se recupera el tradicional pistoletazo de salida (tras la suspensión el año pasado) con el pregón inaugural de las Ferias y Fiestas, que como homenaje al colectivo sanitario por su labor durante toda la pandemia, correrá a cargo del coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, Javier Navarro. El acto está previsto a las 21:00 horas, tras la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Estrella.

Una vez inauguradas las Ferias y Fiestas, el Ayuntamiento celebrará la proclamación de Churriega y Churriego Ejemplar 2021, que este año serán los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la localidad, también como homenaje y agradecimiento por su labor durante toda la pandemia.

Tras este acto institucional, se celebrará el IV Encuentro de Baile Turradance, en la Plaza de la Virgen. Todo con aforo limitado y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Ya el miércoles, día 8 de septiembre, Miguelturra celebrará el día de la patrona. Esta jornada, que es festiva en la localidad, los actos comenzarán a las 8:00 horas, con la diana. A las 9:00 horas se celebrará misa en la ermita de la Virgen de la Estrella, y a las 9:30 horas tendrá lugar la tradicional recogida de las banderas gremiales.

A las 11:00 horas habrá un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y a las 12:00 horas se celebrará la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Estrella.

Por último, y tras la suspensión de la procesión de la Virgen, se oficiará una misa extraordinaria en el templo de Nuestra Señora de la Estrella, a las 20:30 horas, y a las 21:00 horas, el Auditorio Multifuncional, acogerá un concierto a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, con entrada gratuita y cumpliendo todas las medidas de aforo y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.