Inicio » Puertollano

Puertollano: García-Page inaugura este miércoles la iluminación artística del monumento al minero

- 7 septiembre, 2021 – 19:0020 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, inaugurará este miércoles, sobre las 21.30 horas, la nueva iluminación del Monumento al Minero de Puertollano. Este emblema data de 1983, fue realizado por el escultor Pepe Noja, y está situado en el Cerro de Santa Ana.

Está realizado en bronce y tiene una altura aproximada de 17 metros. La nueva iluminación es más eficiente energéticamente que la actual y amplía las posibilidades en cuanto a creación de escenas en blancos o en color.

Previamente, García-Page asistirá a la ofrenda floral a la Virgen de Gracia, Patrona de la localidad que este miércoles celebra su festividad. También disfrutará de los fuegos artificiales que el Ayuntamiento de Puertollano ha organizado con motivo de la feria y fiestas del municipio.

Los trabajos de suministro e implantación de material eléctrico para la iluminación artística del Monumento al Minero han sido ejecutados por Tecmoelectric, empresa adjudicataria del contrato por parte de la presidencia de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, organismo dependiente del Gobierno regional, por un importe de 118.513,56 euros, IVA incluido.

Con esta iluminación artística se trata de revalorizar una de las señas de identidad de Puertollano, ampliando el impacto visual del Monumento al Minero con la instalación de luminarias led de baja potencia y un sistema de control que puede reproducir distintas escenas y efectos de iluminación. Así, se pretende crear una iluminación "por inundación" con proyectores que realcen los marcados ángulos de la estructura.

El presidente de Castilla-La Mancha se reúne, en el Palacio de Fuensalida, con Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos

Antes de su cita en Puertollano, Emiliano García-Page se reunirá este miércoles, en el Palacio de Fuensalida (Toledo), con la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La agenda institucional del jefe del Ejecutivo regional dará comienzo en Olías del Rey, en la provincia de Toledo, con la visita a la Panadería ‘Pan Milagros’ y concluirá en Puertollano (Ciudad Real), donde inaugurará la iluminación del Monumento al Minero.

La panificadora ‘Pan Milagros’ es una empresa familiar creada en 1908 que, uniendo tradición, experiencia e innovación, se ha convertido en una empresa panadera referente en España. Los socios que constituyen la empresa actualmente son cuatro hermanos que son la cuarta generación de una saga de panaderos industriales originarios de Olías. Actualmente disponen de tres fábricas, dos en Olías del Rey y una en Illescas, para producir pan en sus diferentes formatos.

Esta empresa cuenta con una red comercial que cubre todo el territorio nacional, destinándose el 30 por ciento dentro de Castilla-La Mancha y el 70 por ciento en el resto de comunidades. Dentro de la cartera de clientes se encuentran cadenas como AhorrasMás, Día, Eroski, El Corte Inglés, Supersol, Alimerka o Bon Preu.

Reunión con Inés Arrimadas

Desde Olías, el presidente García-Page volverá al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, donde mantendrá una reunión con la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quien tratará diferentes asuntos de la actualidad regional y nacional.

Este encuentro con la máxima dirigente del partido naranja se produce cuatro años después del que mantuviera el jefe del Ejecutivo castellanomanchego con el entonces máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera.

Etiquetas:

20 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.