Puertollano: La Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia publica un video para conmemorar la coronación canónica

Con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Gracia, que se cumple hoy, 7 de septiembre, la Cofradía de Señoras ha publicado este video que resume tan histórico acontecimiento.

Una coronación canónica fruto del trabajo entre la Parroquia, Cofradía de Señoras y Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia, como reconocimiento a los seis siglos de historia, amor y devoción del pueblo de Puertollano a su patrona.

Altar Extraordinario

Con motivo de esta efeméride, y dada la imposibilidad de realizar los actos en el exterior, la Cofradía de Señoras ha realizado un altar de veneración extraordinario para los cultos a Nuestra Señora de Gracia.

Bajo un pabellón real se sitúa la Santísima Virgen, ataviada con manto de tisú celeste bordado en oro; saya de tisú de plata con bordados en oro, estrenada el pasado año con motivo del centenario de la Cofradía de Señoras.

Sobre sus sienes porta la corona con la que fue coronada canónicamente el 7 de septiembre de 1996. Además, luce distintas condecoraciones como la medalla de la ciudad de Puertollano, medalla del mérito civil y bastón de alcaldesa perpetua.

Estrena conjunto de broche y pendientes regalo de la Cofradía de Señoras por el XXV aniversario de la Coronación Canónica; broche y rosario donado por dos familias de devotos.

Relacionados

Euromillones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img