Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha arropa a las empresas de producción ecológica en la feria Organic Food Iberia

- 8 septiembre, 2021 – 19:41Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha arropa a las empresas de producción ecológica en la feria Organic Food Iberia. La Comunidad Autónoma es la segunda región en producción de ecológico en España, representando el 18% de la facturación de la producción nacional. Además, desde el punto de vista del territorio se cuenta con 423.000 hectáreas, 8.000 agricultores comprometidos con esta modalidad y otros 6.000 operadores que venden el producto o lo transforman.

Con estas cifras sobre la mesa, Castilla-La Mancha no podía faltar a la cita de la feria de referencia Organic Food Iberia que desde ayer y hasta hoy se celebra en el IFEMA de Madrid, y que, por vez primera, en esta su segunda edición, ha apostado por participar con un estand propio de la Junta de Comunidades.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto a la directora general de Alimentación, Elena Escobar, ha visitado en la jornada de hoy la feria y los expositores tanto del espacio institucional como los de aquellas empresas que han acudido con espacio propio. 

En total, son 13 empresas las que han llevado sus productos a esta feria, de las que cuatro de ellas lo han hecho amparados bajo el paraguas institucional. Se trata de Pasión Manchega, de Campillo de Altobuey (Cuenca); Setas Meli, de Casasimarro (Cuenca), así como Almendrum de Tomelloso (Ciudad Real) y la SAT Ecopistacho de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que Castilla-La Mancha es una potencia en ecológico. Se comenzó hace años con el olivar o el viñedo, siendo ya líderes y se ha extendido a otras producciones como el pistacho. “Es un camino que no tiene vuelta atrás”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha recordado que “los consumidores demandan productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente y vinculados a un consumo de proximidad”.

Es por ello, ha continuado, que la región destina 300 millones de euros de su programa de Desarrollo Rural a la producción ecológica y se va a seguir impulsando en el futuro.

De esta manera, en Castilla-La Mancha ya se priorizan aquellas ofertas que se presentan para los servicios de comida de los comedores de colegios u hospitales que incluyan en el menú productos ecológicos de Castilla-La Mancha. Algo en lo que ya se está trabajando de manera transversal con otras consejerías, como la de Bienestar Social, para seguir ampliándolo a otros servicios.

Además, aprovechando la presencia en esta feria, desde el Gobierno regional se ha informado de la marca ‘Campo y Alma’ que agrupa a los productos de calidad diferenciada, como denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. También, el Marketplace puesto en marcha de Venta Directa donde a un clic el consumidor puede comprar alimentos de producción ecológica de la región.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.