El Minero, recuperado como faro cromático de la identidad de Puertollano

Puertollano ha recuperado al monumento al minero como un faro cromático que refuerza las señas de identidad de la ciudad. Las últimas pruebas de la iluminación artística realizadas este martes, horas antes de su inauguración oficial a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han revelado al vigilante de la cuenca como un vigía irisado sobre las rocas resplandecientes. Imágenes: Francisco José García Rodríguez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, inaugurará este miércoles, sobre las 21.30 horas, la nueva iluminación del Monumento al Minero de Puertollano. Este emblema data de 1983, fue realizado por el escultor Pepe Noja, y está situado en el Cerro de Santa Ana.

Está realizado en bronce y tiene una altura aproximada de 17 metros. La nueva iluminación se compone de luminarias led de baja potencia y un sistema de control que puede reproducir distintas escenas y efectos. Así, se pretende crear una iluminación «por inundación» con proyectores que realcen los marcados ángulos de la estructura.

Los trabajos de suministro e implantación de material eléctrico para la iluminación artística del Monumento al Minero han sido ejecutados por Tecmoelectric, empresa adjudicataria del contrato por parte de la presidencia de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, organismo dependiente del Gobierno regional, por un importe de 118.513,56 euros, IVA incluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img