Emiliano García-Page preside la toma de posesión de los vocales del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la toma de posesión de los vocales del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Fernando Andújar y Javier de Irizar. Éste último llega tras la salida de Joaquín Sánchez Garrido.

El Consejo Consultivo es un órgano fundamentalmente técnico-jurídico, integrado por juristas, en cuya elección participan las Cortes y el Consejo de Gobierno. Está compuesto por consejeros electivos y natos. Los consejeros son nombrados por decreto del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los miembros natos son los ex-presidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En cuanto a los consejeros electivos, tres son designados por las Cortes y dos por el Consejo de Gobierno.

Tras el acto de toma de posesión de los consejeros, el jefe del Ejecutivo regional se reunirá con los componentes de la Fundación Mariano San Félix, cuya finalidad es el cuidado, defensa y conservación del damasquinado toledano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img