Inicio » Puertollano

Sofocado el incendio en la planta de Ence en Puertollano

- 8 septiembre, 2021 – 11:068 Comentarios

El incendio declarado el pasado 28 de agosto en la zona de acopio de biomasa vegetal de la planta de generación renovable de Ence en Puertollano, que fue controlado el mismo día en que se originó, ha sido totalmente sofocado. Actualmente se desarrollan labores de vigilancia y control en la zona, según ha informado la compañía en un comunicado.

El incendio se originó por causas naturales, debido a la autocombustión de un acopio de paja, dadas las particulares condiciones del momento (temperaturas y fuertes vientos el día del incendio).

"En cualquier caso, la planta cuenta con todos los sistemas para controlar este tipo de incidentes, conforme a la normativa que aplica en este tipo de instalaciones", subraya.

"Durante estos días, se han seguido las recomendaciones de los servicios de bomberos en todo momento. Atendiendo a sus indicaciones, la compañía ha dispuesto de todos los medios a su disposición para sofocar el incendio, así como para minimizar las posibles molestias causadas en el entorno de la planta", indica.

"La seguridad ha sido la principal prioridad para Ence desde el inicio de esta situación, que no ha supuesto riesgo ni para las personas ni para instalaciones. La actividad de la planta se ha retomado con normalidad y en condiciones de total seguridad", concluye.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.