Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha ha pasado de liderar en recortes durante la legislatura 2011-2015 a liderar en avances y mejoras en materia sanitaria actualmente

- 9 septiembre, 2021 – 18:22Sin comentarios

El consejero de Sanidad ha destacado que Castilla-La Mancha ha pasado de liderar en recortes en la legislatura 2011-2015 a liderar en avances y mejoras en materia sanitaria en los seis años de Gobierno de Emiliano García-Page.

Para ello, ha explicado que, en materia de personal, el principal valor del sistema, “existe un incremento presupuestario del 48,7% desde 2015, más de 1.700 millones de euros”.

Asimismo, hay un incremento de plantilla del 31,8 por ciento respecto a 2015, con 36.904 personas, teniendo un crecimiento del 128 por ciento en la Formación Sanitaria Especializada, con 443 plazas.

Con todo este esfuerzo, ha destacado Fernández Sanz, en el mes de agosto se ha podido realizar las mismas intervenciones quirúrgicas que en agosto de 2019, época pre-pandemia y el resultado es un 20 por ciento más de intervenciones quirúrgicas que en agosto de 2014.

En lo que respecta a la Atención Primaria, se han creado 43 nuevas plazas para cumplir, que ya el compromiso del presidente García-Page para que ningún profesional tuviera más de 2.000 tarjetas en su cupo, ya sea de Medicina de Familia, como de Enfermería y de Pediatría.

“Esto pueda parecer nimio, pero es un objetivo estratégico estatal que no se ha conseguido realizar en el resto de comunidades autónomas”, ha remarcado el consejero de Sanidad.

Este ámbito asistencial “ha sido determinante en la Estrategia de Detección Precoz, permitiendo que nuestra región no haya estado de forma destacada en la transmisión de la infección como desgraciadamente vivimos en la primera ola”, ha añadido Fernández Sanz.

El responsable de Sanidad ha dado a conocer que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado la inversión que se realizaba en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, pasando del 13 por ciento que había en 2015, al 27 por ciento actualmente.

Respecto a las infraestructuras, Fernández Sanz ha destacado que atualmente hay 67 obras en marcha, “en una situación muy difícil, con una pandemia mundial y con las inversiones en materia de Recursos Humanos, todo ello hace que la Sanidad pública de Castilla-La Mancha cuente con mucho músculo”.

Así, “hemos seguido trabajando para disponer de cinco nuevos grandes hospitales que den respuesta a nuestras necesidades, como son el Hospital de Guadalajara, el Hospital de Cuenca, el Hospital de Albacete, el Hospital de Toledo y el Hospital de Puertollano”, ha concretado.

Para finalizar, Fernández Sanz ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) es la organización más grande de las existentes en esta región, tanto pública como privada, con presencia en todos los puntos de nuestro territorio, “porque nos importa la salud de nuestros ciudadanos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.