El PSOE y la Junta de Personal defienden la legalidad de la contratación de la hija del alcalde de Manzanares

El PSOE de Manzanares se ha hecho eco del comunicado que ha realizado el Comité de Empresa y la Junta de Personal, con el apoyo unánime de todas las fuerzas sindicales, «a fin de defender que todos los procesos selectivos del Ayuntamiento se realizan con respeto absoluto a la legalidad».

Este comunicado de las fuerzas sindicales surge como respuesta a las dudas planteadas por el Partido Popular en el último Pleno Municipal ante la contratación de la hija del alcalde, Julián Nieva.

El PSOE de Manzanares manifiesta su conformidad con el comunicado firmado por la unanimidad de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Manzanares, así como por el Comité de Empresa y la Junta de Personal, en el que reconocen que todos los procesos selectivos se desarrollan bajo los principios constitucionales de autonomía, independencia e imparcialidad.

A su juicio, «es inadmisible que el Partido Popular cuestione los procesos selectivos y, por tanto, la imparcialidad de los empleados públicos, y entendemos que, al igual que ya hicieron en el pasado Pleno Municipal el Alcalde y el Concejal de Empleo, los representantes de los trabajadores se han visto en la obligación de exigir respeto para los tribunales calificadores, compuestos por empleados públicos».

Lamentamos que el Partido Popular cuestione los procesos selectivos, en función de cómo se apelliden los aspirantes seleccionados. En este sentido, recordamos como en el 2012, una persona muy allegada a la portavoz del Grupo Municipal Popular, y entonces, concejal de Servicios Sociales, se presentó a un proceso selectivo dónde obtuvo la primera puntuación», señala.

«El Partido Socialista», prosigue, «en aquel momento en la oposición, en ningún momento cuestionó el proceso selectivo, en una firme confianza en la independencia de los empleados públicos, y en un absoluto respeto al derecho que tienen los familiares y allegados de los miembros de la Corporación Municipal a participar de los procesos selectivos del Ayuntamiento de Manzanares, en las mismas condiciones que el resto de aspirantes».

El PSOE de Manzanares comparte el comunicado de las fuerzas sindicales en su conjunto, pero destaca especialmente la siguiente frase: “los empleados públicos designados como tribunales garantizan el cumplimiento de la legalidad de dichos procesos, incluido el proceso ahora cuestionado”.

«Ante esta afirmación rubricada por la unanimidad de los representantes de los trabajadores, el Partido Popular y, en concreto, su portavoz, debiera disculparse por el espectáculo bochornoso que el Grupo Municipal Popular protagonizó en el último Pleno. En política no vale todo. Lamentamos que el Partido Popular, ante su falta de liderazgo local, recurra a crear bulos y a atacar personalmente a los adversarios políticos», concluye.

En su comunicado, la Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento piden a los grupos políticos que no cuestionen la independencia y el buen hacer de los empleados públicos en los tribunales de selección, y recuerdan que todos los procesos selectivos se hacen bajo los principios constitucionales de autonomía, independencia e imparcialidad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img