La programación deportiva de las Ferias y Fiestas de Miguelturra coge fuerza durante el fin de semana

Desde el pasado 25 de agosto, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra está desarrollando una gran variedad de actividades deportivas que, con motivo de las Ferias y Fiestas patronales, se han programado con la colaboración diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

Un programa deportivo que, tras el parón del día 8 de septiembre, día de la Virgen de la Estrella, se retoma este jueves, 9 de septiembre, a las 21:00 horas, con el ‘Trofeo de Fútbol Excelentísimo Ayuntamiento de Miguelturra’, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

El viernes, 10 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas, se estrena la actividad Fun Ball Game, en el Campo de Fútbol 7, para participantes entre 12 y 17 años. Es una actividad gratuita para los 8 primeros equipos y las inscripciones debe realizarse a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.

El sábado, 11 de septiembre, a las 8:00 horas, llegará una de las más tradicionales actividades de ferias, como es la ‘Gran carrera de galgos’, que será junto al ‘Albercón de Nicomedes’, y a las 11:00 horas, Torneo de Rugby Virgen de la Estrella, que enfrentará a Arlequines Miguelturra Rugby Club frente al Club Rugby Toledo en el Estadio Municipal. Ya por la tarde, de 16:30 a 20:30, el CERE acogerá el XXV Torneo de Ajedrez ‘Villa de Miguelturra’. Las inscripciones deben realizarse en la Concejalía de Deportes; a través del teléfono 92624160; o a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es hasta las 13:00 horas del 9 de septiembre o hasta las 20:00 horas del 10 de septiembre en el correo clubajedrezmiguelturra@gmail.com. También se podrán realizar en el lugar del torneo hasta las 9:30 horas, aunque en este caso no se garantiza la participación. Por último, a las 19:00, tendrá lugar la presentación del CD Miguelturra F.S., que enfrentará al CD Miguelturra F.S. frente al Alarcos Salesianos C.R. (3ª División RFEF), en el Pabellón Municipal.

El 12 de septiembre, a las 9:00 horas, la Peña Ciclista de Miguelturra organizará la Cicloruta Memorial Víctimas del Covid. La salida está prevista desde la Plaza de España y la llegada, en el Parque Doctor Fleming, será a las 12:30 horas aproximadamente. Tendrá un recorrido con salida desde Miguelturra hacia Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Bolaños, Moral, Granátula, Valenzuela, Pozuelo y Miguelturra. En total serán 90 kilómetros y las plazas son limitadas. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 626027934.

Por otro lado, ese mismo día, pero a las 9:00 de la mañana, llegará la actividad ‘Paseando x Miguelturra’. Se trata de la ruta Cabeza del Algibe – Paraje de Avutardas; un recorrido de 8 kilómetros, ida y vuelta, con dificultad baja. La salida será desde el Pabellón Municipal para ir hacia el Camino Viejo de Calzada, Carril de Cabeza del Algibe y regreso por el Camino de Calzada. La ruta finalizará alrededor de las 11:30 horas.

La tarde del 12 de septiembre también acogerá diversas actividades, como el Trofeo de Baloncesto ‘Villa de Miguelturra’ que se disputará a las 17:00 horas en categoría junior, en el Pabellón Municipal, y a las 19:00 horas, será el turno del Trofeo de Baloncesto ‘Villa de Miguelturra’ en categoría sénior, también en el Pabellón Municipal. Por otro lado, de 20:00 a 22:00 horas, se celebrará la actividad Fun Ball Game, en el Campo de Fútbol 7, para participantes entre 12 y 17 años, teniendo una inscripción gratuita los 8 primeros equipos. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del correo deportes@ayto-miguelturra.es.

Del 10 al 12 de septiembre tendrá lugar el Torneo Junior Gastropádel Miguelturra, para edades entre 8 y 16 años. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de septiembre en el teléfono 609238540. El precio de la inscripción es 16 euros por pareja, con un mínimo de 4 partidos. Organiza Club Gastro Pádel Miguelturra.

El 13 de septiembre, a las 18:00 horas, llegará el XXIX Día del Baloncesto (Deporte Base) en el Pabellón Municipal.

El 14 de septiembre, por la tarde, se celebrará el Fútbol Playa Alevín, en los campos de arena del Parque Rivas Moreno.

El 15 de septiembre será el turno del Fútbol Playa Alevín, también en los campos de arena del Parque Rivas Moreno, en horario vespertino.

El 17 de septiembre tendrá lugar la ruta churriega Roller Night, a partir de las 19:00 horas, con salida desde el Pabellón Municipal. Está organizada por Club Patinaje Miguelturra en colaboración con el Club Sportia, y las inscripciones se deben realizar en la Concejalía de Deportes hasta las 12:00 horas del día de celebración.

El 18 de septiembre llegará el Torneo de Tenis Virgen de la Estrella, que se disputará hasta el 3 de octubre en el Auditorio Multifuncional, en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Ese mismo día, de 9:00 a 15:00 horas, Torneo de Ferias Tenis de Mesa ‘II Memorial Emilio Benito’, aficionados y federados, en el Pabellón Municipal.

Por último, el 19 de septiembre, se cerrará el programa de ferias de deportes con la Ruta Mountain Bike Familiar Miguelturra – Pozuelo de Calatrava, para mayores de 12 años. La salida está prevista a las 9:00 horas desde el Pabellón Municipal. Se visitará el Centro de Interpretación Laguna La Inesperada y se recomienda llevar agua. Colabora ‘Dale Pedales’ y las inscripciones han de efectuarse a través del correo deportes@ayto-miguelturra.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img