Puertollano: Un pleno extraordinario aprobará el pliego para la licitación del servicio de limpieza

La limpieza viaria y de recogida de residuos protagonizará el debate del Pleno Extraordinario que la Corporación Municipal celebrará el 14 de septiembre, cuando está previsto que se apruebe el pliego para la licitación de estos servicios municipales.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha reconocido que esta cuestión es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, de ahí que se haya trabajado “incansablemente durante mucho tiempo en hacer un pliego moderno y que se adecúe a las necesidades de limpieza de la ciudad”.

Para el equipo de gobierno «es un tema muy importante, que afecta a todos, incluida la imagen de la ciudad». «Por ello el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo presupuestario y va a dotar de mayores recursos y medios para una buena limpieza, pero no lo podremos conseguir si todos y todas no nos implicamos», ha insistido.

Cumplir con el compromiso del alcalde

Carmona justificó que este asunto se trate en una sesión extraordinaria y que se adelante al Pleno ordinario mensual, ya que el alcalde, Adolfo Muñiz, se comprometió que en septiembre iba a estar el pliego listo.

«De este modo, cuanto antes lo aprobemos,  podremos publicar y estamos ganando terreno y camino para que se pueda resolver lo antes posible”, ha subrayado.

El Pleno de la Corporación el pasado mes de abril adjudicó el contrato de servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales a la empresa Ferrovial Servicios, por un importe de 5.768.007,81 euros, por cuatro años de duración, a razón de 1.442.001,95 euros anuales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img