El Gobierno regional destina 2,8 millones de euros para modernización de centros residenciales y fortalecimiento del Tercer Sector Social en la provincia de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2.792.667,70 euros a proyectos en la provincia de Guadalajara dentro de la convocatoria extraordinaria de subvenciones destinada a la modernización de los centros residenciales y al fortalecimiento del Tercer Sector Social de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la reunión mantenida en la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara con el delegado del Gobierno regional en la provincia, Eusebio Robles, y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, para analizar pormenorizadamente las inversiones de esta convocatoria en Guadalajara, así como otros asuntos en materia de Bienestar Social.

El objetivo de la convocatoria es promover cambios estructurales para prestar adecuadamente los servicios, mejorar la calidad en la atención de estas personas adaptando los recursos a las nuevas necesidades y una atención en los entornos mediante proyectos que ya están en ejecución bajo el impulso de estas subvenciones.

Seis líneas de inversión

En total han sido 77 resoluciones favorables para la provincia de Guadalajara, que van distribuidas en seis líneas. La titular de Bienestar Social ha repasado todas las inversiones detallando la repercusión provincial de cada una de ellas.

La primera de estas líneas, destinada a centros y servicios de atención a personas mayores es “la más potente”, ha asegurado, debido a la cantidad presupuestaria con la que está dotada. En la provincia de Guadalajara deja una importante inversión, tal y como ha detallado la consejera. “Se van a recibir 2,3 millones de euros y los proyectos pueden alcanzar hasta 90.000 euros en los centros residenciales y hasta 15.000 en los centros de día”, ha informado.

García Torijano ha señalado que la convocatoria ha tenido una formidable repercusión y “prácticamente todas las solicitudes que se han recibido han sido resueltas de forma favorable en toda la región. En concreto, en la provincia de Guadalajara se han resuelto casi la totalidad de los proyectos que hemos recibido para recibir financiación presupuestaria y ayuda en la mejora de estos servicios”, ha puntualizado.

En el caso de la segunda línea de esta convocatoria, destinada a centros y servicios de atención a personas con discapacidad, se benefician 24 centros de la provincia con un total de 250.361,50 euros.

La tercera línea de subvenciones va destinada a los centros y servicios de atención a personas sin hogar y ha llegado a los tres centros que se encuentran en la capital provincial, con un total 58.977 euros.

Los servicios de promoción de la autonomía personal componen la cuarta línea de subvenciones habiendo recibido un total de 56.210, 27 euros para siete servicios SEPAP-MejoraT. Por su parte, la quinta línea de subvenciones que se dirige a los centros y hogares de atención residencial a niños, niñas y adolescentes tutelados por la administración, o con medidas de protección, ha llegado a un total de 12 centros en la provincia de Guadalajara, que han recibido 125.880,87 euros.

Por último, la sexta línea de subvenciones está dirigida a otras entidades del Tercer Sector Social que desarrollan proyectos o programas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Bienestar Social. Son un total de 155 entidades que han solicitado subvención y que la han recibido para desarrollar iniciativas en todo el territorio de Castilla-La Mancha, muchas de ellas con programas en la provincia guadalajareña.

García Torijano ha señalado que es una convocatoria importante, de carácter extraordinario, “que sale del Gobierno de Emiliano García-Page como muestra de apoyo y colaboración, tanto al Tercer Sector Social como a todos los centros residenciales y servicios del ámbito del Bienestar Social”. Además, ha añadido que éste es un ámbito por cuyo fortalecimiento se lucha a diario desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “y este año consideramos importante esa proyección de dinero inyección económica, ese empuje tanto para poder adaptarnos a los nuevos tiempos como a las nuevas necesidades que se puedan ir dando en materia de Bienestar”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img