Eulalio Díaz-Cano toma posesión como alcalde de La Solana

Tal y como estaba previsto, Eulalio Díaz-Cano Santos-Orejón ha tomado posesión este jueves de la Alcaldía de La Solana en sustitución de Luis Díaz-Cacho, que renunció para ser asesor de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

En su discurso, ha subrayado que sus objetivos son “trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas, por el desarrollo económico y social de La Solana, por la atención y el cuidado de nuestros niños, de nuestros mayores y de todos los más vulnerables o desfavorecidos, trabajar por el prestigio y el buen nombre de nuestro pueblo».

Diaz Cano avanzaba en su discurso que a todos ofrece «diálogo». «Mi mano estará siempre tendida y la puerta de mi despacho abierta para encontrar soluciones a los problemas desde el acuerdo y la colaboración. No soy ingenuo y sé que no siempre será posible, pero, aun así, siempre me esforzaré por buscar los puntos de coincidencia cultivando todos los días el espacio común de convivencia que hace que nos sintamos orgullosos de pertenecer a una hermosa comunidad como es La Solana”.

“Concibo la política como el espacio donde se dirimen las diferencias de ideas e intereses mediante la palabra y el acuerdo cuando es posible, o utilizando, cuando llega el caso, la regla de las mayorías, respetando siempre a las minorías. Así es como quiero ejercer la alcaldía: utilizando la palabra, el acuerdo, respetando y escuchando a todos y a todas. Cuento con todos y todas. Estoy seguro de que nos espera un futuro prometedor”, ha dicho.

Tras señalar que no concibe “mayor honor y responsabilidad que representar a todos los solaneros y solaneras como alcalde”, Díaz Cano, agradecía y reconocía el trabajo que durante los últimos diez años ha desarrollado Luis Diaz Cacho al frente del Ayuntamiento, y también, tenia un recuerdo especial, de admiración y respeto, “por todos los que me han precedido como alcaldes de La Solana desde la restauración de la democracia”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, que ha asistido al pleno. ha expresado su reconocimiento a la labor que ha realizado Díaz-Cacho, ha felicitado al nuevo alcalde y ha puesto la Diputación a su disposición «para seguir trabajando por los hombres y mujeres de La Solana».

Ha comentado que aunque se han producido avances durante estos daños en la localidad, que acredita una larga tradición de gobiernos socialistas, nunca se da la tarea por acabada y se apuesta por seguir mejorando para lograr que en La Solana se viva cada día mejor.

Se ha mostrado Caballero convencido de que «Eulalio Díaz-Cano es la persona, el líder, que La Solana necesita para coger impulso por un tiempo nuevo que puede ser de oportunidades».

Espera, por otro lado, que el nuevo alcalde halle en la oposición, «si no apoyo, al menos tampoco zancadillas». Sobre todo porque en momentos de dificultad «tenemos que estar todos unidos». Ha añadido, a este respecto, que «con independencia de nuestra ideología y del partido en el que militamos, tenemos que ser capaces de dejar los intereses partidistas a un lado para empujar en beneficio de la comunidad y de la colectividad».

Entiende, por tanto, Caballero que esta noche Eulalio Díaz-Cano no sólo le ha tomado el relevo a Díaz-Cacho sino que también «ha cogido la fuerza de los hombres y mujeres de La Solana», no sólo de los que votaron al Partido Socialista, sino de todos y todas las que quieren que su pueblo avance y progrese.

Por su parte, el PSOE de La Solana considera muy positivos para el municipio los objetivos mencionados por el ya alcalde, Eulalio Diaz-Cano, en su discurso de toma de posesión. Unos objetivos que pasan por “dar un impulso al bienestar y progreso de La Solana”.

Martínez Arroyo renueva el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con La Solana y con los proyectos de futuro de su nuevo alcalde

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, trasladó anoche al nuevo alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los proyectos de futuro de la localidad ciudadrealeña.

Martínez Arroyo, que asistió al pleno municipal en el que Díaz-Cano fue proclamado alcalde en sustitución de Luis Díaz-Cacho, expresó que su presencia y la de los representantes del Gobierno de España y de la Diputación ponía de relieve los apoyos con que cuenta La Solana porque “cuando vamos todos juntos somos más fuertes” y es más fácil “hacer realidad los anhelos y demandas de la ciudadanía”.

El consejero señaló que en estos dos años de legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a La Solana 35 millones de euros y afirmó que la intención del Ejecutivo regional es la de seguir trabajando en la misma línea con la colaboración del resto de administraciones para proporcionar más bienestar a los ciudadanos.

El titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se mostró convencido de que, al igual que su predecesor, Eulalio Díaz-Cano va a trabajar muy bien por su pueblo y reiteró que puede contar con el “apoyo absoluto” de la Junta de Comunidades.

Además de Martínez Arroyo, el Gobierno regional estuvo representado en el pleno por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y los delegados provinciales de las consejerías de Bienestar Social y de Hacienda y Administraciones Públicas, Manuela González-Horcajo y Francisco Pérez Alonso.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso lo que ha hecho Diaz cacho y más cuando ya han sido varios los de su grupo los que se había pirado. Pero claro, pudiendo vivir en la facha Madrí, a ver pa que queremos estar en un pueblo de La Mancha.

  2. La estrategia es simple:

    – Cuando gobierna la derecha y sube la luz, los medios sólo hablan de pobreza energética.

    – Cuando gobierna la izquierda y sube la luz, los medios sólo hablan de delitos de odio.

    Es la vergonzosa manipulación mediática de este país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img