La presidenta de AMFAR, Lola Merino, abordará la perspectiva de género en el sector agrario

La presidenta nacional de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, participa este sábado, 11 de septiembre en Roquetas de Mar, en las I Jornadas Agroganaderas organizadas por ASAJA Almería con motivo del 30 aniversario de esta organización.

Merino abordará la perspectiva de género en la producción agrícola y ganadera analizando el papel que desempeñan las mujeres españolas y andaluzas en el sector primario y en el medio rural español.

Tras la intervención de Merino, tendrá lugar una Mesa Redonda sobre “El papel de las mujeres en el desarrollo rural”, moderada por la presidenta de AMFAR Almería, Adoración Blanque. En esta mesa participarán Rosa del Castillo, presidenta de AMFAR Toledo y Remedios Castaño, empresaria de la comarca del Almanzora.

Las Jornadas, que se celebran desde hoy viernes 10 hasta mañana sábado, 11 de septiembre, están dirigidas a los profesionales del sector agrario y tratarán cuestiones como la seguridad alimentaria y la trazabilidad en la producción agraria, así como la sanidad. La transferencia tecnológica y la innovación ocuparán también un lugar destacado en este evento.

El agua, como uno de los grandes retos de la provincia, así como el papel de las mujeres del ámbito rural, son otros de los temas reseñables en el marco de estas jornadas técnicas.

Las jornadas cuentan con la participación del Secretario General de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez; la presidenta del IFAPA, Lourdes Fuster; el vicerrector de de Investigación e Innovación la Universidad de Almería, Diego Luis Valera; o el Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Fernando Paniagua, entre otros.

El evento  tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce de Roquetas de Mar (Almería).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img