Brazatortas celebra desde este lunes sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de Orense

Brazatortas revive este año parte de su programación de Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de Orense, con una serie de actividades entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre en las que el Ayuntamiento propone diferentes alicientes lúdicos que, en modo alguno, poner en riesgo la salud de sus participantes.

“Tenemos la satisfactoria experiencia de lo bien que transcurrieron todas las citas organizadas en julio y agosto y en esa línea vemos oportuno retomar, por fin, nuestras celebraciones de septiembre, renunciando eso sí a eventos que impliquen aglomeración ciudadana, que siempre ofrece más posibilidades de contagio”, dice el alcalde.

Pablo Toledano alude así a la no celebración de encierros taurinos o de verbenas, “porque es necesario garantizar la distancia social, máxime cuando en estas actividades suelen entremezclarse personas que no son del mismo grupo”, así como también la procesión con la imagen del patrón según establecen las autoridades religiosas.

La programación incluye para este mismo lunes, jornada de inicio, doble propuesta. Desde las 18,30 horas, el espectáculo infantil circense de Jesús Jaén y Pokito. Y alcanzada la medianoche, desde el ‘Lomillo’, la quema de fuegos artificiales para remarcar así estas fechas de celebraciones.

Para el martes, desde las diez y media de la noche, se ha previsto la actuación del Grupo Orquesta Titanio en la Plaza de la Constitución, a cuyas versiones y coreografías se podrá asistir con el aforo limitado y siempre sentados, que ha regido durante las veladas estivales.

Mismo protocolo que regirá durante las dos siguientes noches musicales en el mismo emplazamiento. El muy logrado tributo a Melendi el miércoles día 15 y como colofón a esta programación 2021, el autodenominado como “el mejor musical del momento” y que lleva por título ‘The Show must go on’.

Respecto al patrón, vivirá su día grande el martes día 14 de septiembre, por partida doble. A las diez de la mañana en el interior de su templo dará comienzo la santa misa para, dos horas más tarde, al mediodía, compartir al aire libre desde la Plaza de la Constitución la misa mayor y la devoción que le tienen vecindad y visitantes.

Honras de triduo al Santísimo Cristo de Orense que se inicia hoy mismo, con la misa de las ocho de la tarde y mañana a la una del mediodía, en la que se ofrecerá la unción de enfermos. La misa vespertina del lunes se ofrecerá por los jóvenes y las peñas de la localidad y la del miércoles a mediodía por los difuntos de la Hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img