“Mamá ¿por qué soy marciana?”, primera obra literaria infantil de Gemma Nuñez de Arenas

Luis Mario Sobrino Simal.- Gemma Núñez de Arenas es una joven que nos presenta su primera obra literaria. Un libro con forma de cuento  infantil y… ”más cosas”.


Luis Mario: Cuéntame algo sobre ti.
Gema:
Mi biografía a modo de resumen es esta: Nací en Ciudad real, soy conocida en el mundo del RAP y la poesía; empecé con 17 años en un grupo y desde entonces he dado varios conciertos y talleres relacionados con esta disciplina musical.
Más tarde estudie Magisterio y de ahí nació mi interés por la escritura infantil.

P: ¿Es tu primer libro?

R: Es mi primer cuento, espero de muchos,  ilustrado y escrito por mí y publicado por  ”Teano ediciones”, que es una editorial especializada en altas capacidades intelectuales…

P: ¿Qué quieres transmitir en el cuento?

R:
El cuento trabaja la inclusión, diversidad, empatía y “bullying”, y va acompañado de una guía didáctica. Se puede adquirir en Amazon y espero poder hacer pronto una presentación en Ciudad Real.

P: Hablas de inclusión, diversidad y otros valores, y también has nombrado la palabra “bullying”.  ¿Cómo ves la educación actual en estos niveles?

R:
Me apasiona la educación inclusiva y creo que hay que trabajarla desde la educación infantil

P: Háblanos del personaje de tu cuento

R: Yaga es una niña especial. Ella se siente diferente e incluso llega a pensar que es marciana.

A través de su universo descubriremos que todas las personas son únicas y diferentes.

P: Al principio comenté era un libro y “más cosas”…

R: Así es, ese “algo más” es un fantástico material didáctico para trabajar en educación infantil las necesidades educativas especiales y específicas, la inteligencia emocional (empatía, miedo…), el” bullying”, la diversidad familiar, la autoestima, los buenos hábitos y rutinas…

El cuento viene acompañado como te decía, de una completa guía de trabajo «GUÍA DIDÁCTICA Y ACTIVIDADES.  ¿”Mamá por qué soy marciana»?

El cuento está relacionado con los niños con altas capacidades intelectuales o cualquier diversidad o diferencia que podemos encontrar en alumnos y alumnas.

P: ¿Seguirás escribiendo en esta línea pedagógica?

R: Claro. Éste es el primero de una serie de materiales específicos que pretenden ser una herramienta práctica en las aulas y en casa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img