El artista puertollanense Gil Gijón, galardonado en un certamen nacional de pintura

El artista de Puertollano Gil Gijón ha obtenido el segundo premio en el Certamen Nacional de Pintura que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, “un auténtico honor y un motivo para seguir creando y luchando en un mundo profesional muy complicado”, asegura.

Este reconocimiento se suma a otros como el del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” con el que se alzó gracias a “Sombras del Pasado”, un proyecto donde rescató la historia de la cárcel que durante la Dictadura se ubicaba en la Casa de Baños de la localidad ciudadrealeña.

La obra “Primera Comunión” con la que ha obtenido este reconocimiento, ha sido realizada mediante la técnica de polvografía. “Es una técnica que apuesta por el uso de nuevos materiales en la confección de las obras de arte. En esta obra se usa polvo para ‘pintar’ y el lienzo es de un plástico similar al de las botellas que todos tenemos en casa. Mi forma de crear es ‘circular’. Reutiliza y recupera, tanto vivencias como materiales”.

Un detalle inherente a la obra de Gijón es el uso de polvo extraído de los lugares donde sucedió el hecho representado o donde viven sus protagonistas. Así, el artista fue a la calle Campoamor de Puertollano, donde vive aquel niño, hoy padre y profesor, para rescatar ese Día de Comunión.

Sus obras son, en esencia, una metáfora que representa la persistencia de la memoria de nuestras vivencias a lo largo del paso del tiempo. “Los recuerdos, lo vivido, resurgen como un fénix”, asegura Gijón.

Esta obra, junto al resto de las seleccionadas para formar parte de la exposición, puede ser vista en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón desde el 15 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2021.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img