Las asociaciones realizan 104 contratos con el Plan de Empleo de la Junta y la Diputación asume los gastos de la seguridad social

La Diputación de Ciudad Real se ha convertido, un año más, a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero, en la única de la región que corre con los gastos de la seguridad social de las contrataciones que llevan a cabo las entidades sin ánimo de lucro de la provincia con cargo al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de la Castilla-La Mancha para Asociaciones. Por tanto, todas aquellas que concurren a la convocatoria se benefician de la iniciativa a coste cero.

La institución provincial, a través del área de Promoción Económica, ha emitido la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social con motivo de la crisis de la COVID-19, a la que han presentado proyectos veinticuatro asociaciones ciudadrealeñas, que, a su vez, han formalizado un total de 104 contratos.

El hecho de que las contrataciones resulten totalmente gratis para las asociaciones conlleva, por parte de la Diputación, un mayor esfuerzo económico. Caballero ha declarado, a este respecto, que lo hacen por «convencimiento político». En concreto, el Ejecutivo autonómico ha liberado 676.000 euros, a los que hay que sumar los 208.000 que destina la Administración provincial para asumir los costes de la seguridad social.

Caballero recuerda que el empleo es el mayor problema y la gran preocupación de la ciudadanía junto con la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia. De ahí que destaque la continuidad de programas que fueron pioneros e innovadores como los planes de empleo para asociaciones, puesto que suponen incorporar el tejido social a la lucha contra el desempleo. También ha resalta, en este sentido, que permiten contribuir a la inserción laboral de los hombres y mujeres que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo.

Ha hecho hincapié, asimismo, en lo importante que es fomentar las posibilidades de empleo en el ámbito de las capacidades diferentes, asi como en otros muchos como el de las enfermedades crónicas y otras dolencias, y en el de las federaciones y fundaciones que trabajan por la mejora del patrimonio provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img