Ciudad Real: Éxito de convocatoria en los relevos solidarios del Alarcos #Yonadoporti a favor de la ELA

Esta tarde tenía lugar en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, los relevos solidarios que han organizado el Club Natación Alarcos junto a la asociación “adELAnte» de Castilla-La Mancha y que ha contado con la colaboración de la clínica Susana Palma y de diferentes clubs de la Roda Daimiel, Ciudad Real, Valdepeñas o el Club Quinto Aliento.

Estos relevos se realizaban todos los años en la localidad de La Roda (Albacete), pero este año debido a la situación pandémica y para evitar posibles aglomeraciones se ha decidido hacerlos en tres sedes diferentes Toledo, La Roda y Ciudad Real. Se ha reunido a más de 200 nadadores.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su orgullo por poder “poner nuestro granito de arena desde la institución por esta causa justa, para que se siga con la investigación, para seguir adelante”. Eva María Masías agradecía la alta participación y la presencia de Juan Ramón Amores.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que no se podía poner mejor cierre a la temporada de piscinas de verano en Ciudad Real que con la celebración de esta actividad solidaria.

El presidente de la Asociación “adELAnte” agradecía la enorme colaboración de instituciones, empresas y personas que han participado en este reto solidario, que ayuda a “que como sociedad solucionemos los problemas”. #Yonadoporti es un evento paralelo a los 80 kilómetros a nado que “adELAnte” llevará a cabo en octubre.

Por otra parte el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, señalaba la importancia del deporte “más allá de la competición, de garantizar un buen estado físico y de salud, el deporte es solidario, es compromiso. Los valores del deporte nos sirven para dar visibilidad a esta enfermedad y también contribuir con esa donación solidaria, para que sigan realizando la investigación oportuna”.

Por último Rosana Cabedo, secretaria del Club Natación Alarcos y embajadora de la ELA incidía en su agradecimiento por la elevada participación “más de 220 nadadores y 65 personas que han aportado la inscripción, sin venir a nadar, a través una fila cero denominada relevo en seco”.

“AdELAnte” nació inicialmente con un carácter local en La Roda (Albacete), con los objetivos principales de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación y a las asociaciones asistenciales, pero a finales de 2018 decidió profesionalizarse atendiendo a todas las personas afectadas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img