La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano pone en marcha un curso de alfabetización digital

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, desde el Proyecto Regional de Inclusión Social (PRIS) “Creando Redes III” y gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y al Exmo. Ayuntamiento de Puertollano mediante la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha su curso de Alfabetización digital con comunidad gitana, dicha formación se llevará a cabo desde el día 14 al 21 de septiembre.

El curso contará con un horario de 9 a 14h en Avenida 1º de Mayo Bloque 1 A-Entreplanta, Didactia Formación.

 Con el objetivo de combatir la brecha digital y fomentar la independencia y autonomía de los/ las   participantes, creando nuevas oportunidades laborales. De este modo se formará a 11 jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente en competencias digitales, convirtiéndose así en personas referentes dentro de sus propios barrios y así poder ser los encargados/as de poner en marcha las ediciones sucesivas y dotar de herramientas digitales a todas aquellas personas que lo necesiten.

Esta formación tendrá una duración de 30h lectivas impartidas por la empresa de formación Tetratel Comunicaciones SLU, 10h de interculturalidad e igualdad de género llevada a cabo por técnicos/as  de la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano y por último 10h de prácticas.

Por último, añadir que este es el segundo año consecutivo que lleva a cabo esta formación, la primera fue de manera online debido a la crisis del Covid 19 y este año de manera presencial, se esperando poder llevarlo a cabo muchas más ediciones, con el objetivo de dichos participantes sean referentes en los barrios más vulnerables de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img