“Naturaleza en familia” recorre antiguas explotaciones, castilletes y barriadas mineras de Puertollano

El entorno minero de Puertollano ha sido destino durante el fin de semana de las rutas interpretativas del programa “Naturaleza en familia” de la concejalía de infancia y juventud.

Unos itinerarios de doce kilómetros por vías y sendas de antiguas explotaciones, que se iniciaron en el parque Pozo Norte para recorrer los pozos de San Esteban y San Felipe y a partir se encaminaron hasta núcleos urbanos diseminados, desde el Muelle María Isabel a Asdrúbal, en donde aún quedan sus templos religiosos.

Niños y jóvenes mayores de doce años acompañados de sus padres siguieron las explicaciones de guías de Madronactiva y pudieron descubrir la gran riqueza geológica que guarda Puertollano gracias a los yacimientos del carbonífero que se encuentran situados en las inmediaciones del Punto Limpio.

Rutas desde abril

El programa “Naturaleza en familia”, subvencionado por la Diputación Provincial, desde el pasado mes de abrir ha recorrido la Chorrera de la Sierpes, las  pinturas rupestres de Peña Escrita y la Dehesa Boyal, y se observaron las estrellas en el yacimiento romano de Sisapo y los Castillejos Volcánicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img