El tiempo en Ciudad Real: miércoles de lluvia en el oeste de la provincia

Como decían las previsiones, este martes las nubes han descargado en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real. En el momento de escribir estas previsiones, Abenójar supera los 22 mm y la capital alcanza los 17 mm. Además, las temperaturas se han pegado un buen batacazo: las máximas las dimos al entrar la madrugada, ya que durante el día el termómetro ha descendido y en muchos puntos hemos estado por debajo de los 20ºC. La sensación es hasta de cierto frío.

El miércoles el tiempo seguirá revuelto en algunas zonas de nuestra provincia. El cielo estará nuboso en la mitad oriental y cubierto en la occidental, y será en esta mitad oeste donde podamos tener chubascos y tormentas que durante la mañana podrán ser localmente fuertes. Por la tarde, estos chubascos podrán alcanzar otras zonas del centro de la provincia, pero de forma más dispersa y débil. Al anochecer la inestabilidad irá a menos, dejando de precipitar y abriéndose cada vez más claros. Así pues, paraguas en mano en las comarcas occidentales de nuestro territorio.

El viento soplará flojo, del SW por la mañana y variable por la tarde (aquí con cierto predominio del NW). Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y quedarse por debajo de los 15ºC. Las máximas suben un poquito, volviendo a pasar de los 20ºC, pero no por mucho. Tendremos un día fresco, agradable:

14-09-21

A partir del jueves la atmósfera se irá tranquilizando, cada vez veremos más sol (aunque el jueves podremos amanecer con niebla) y las temperaturas van a ir en ascenso con el paso de los días. Y, de momento, sin otra situación de lluvias a la vista. En cualquier caso, mañana miércoles volvemos con nuevas previsiones. Mientras tanto, en Twitter y Facebook estamos disponibles.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img