Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos propondrá al Pleno impulsar una movilidad sostenible y potenciar el uso de la bicicleta

- 14 septiembre, 2021 – 10:5810 Comentarios

En relación a los proyectos de movilidad que presentó ayer el equipo de Gobierno, entre los que se incluye la implantación de una zona de bajas emisiones en el centro de la capital, que concurrirán a una convocatoria de fondos europeos, Unidas Podemos defenderá en el próximo Pleno una moción en la que se propondrá una apuesta más decida por la bicicleta y otros medios de transporte sostenibles.

“Es importante que el Pleno en su conjunto se comprometa a trabajar por una ciudad que tenga una gran zona de bajas emisiones”, decía la portavoz de la coalición, Nieves Peinado, que ha explicado esta mañana en rueda de prensa el contenido de la moción. Una propuesta que incluye también dicha cuestión y la participación en convocatorias para fondos europeos, al no haber conocido hasta ayer la decisión del Ayuntamiento.

No obstante, Unidas Podemos considera necesario impulsar una movilidad sostenible a través de uso de la bicicleta y otros medios de transporte sostenible. Asimismo, Peinado se ha interesado en conocer el objetivo de habilitar un carril bici entre la Universidad y el Parque de Gasset, tal como ha anunciado el Consistorio.

Por otro lado, la formación de izquierdas no comparte el modelo de ciclocarriles, de coexistencia entre todo tipo de vehículos, que comenzó a implementarse en 2018. Los usuarios, sostenía Peinado, transitan con “precaución” por los mismos carriles por los que circulan los vehículos a motor. Además, ha lamentado la falta de aparcamientos para bicicletas o la ausencia de bicicletas o patinetes de préstamo, “cuando en otras ciudades se utilizan masivamente”.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Canano dice:

    La palabra clave hoy es…..
    SOSTENIBLE….
    Prueben a colocarla detrás de cualquier otra y verán lo bien que queda…
    Da igual, mientras lo que sea, sea sostenible.
    SEXO SOSTENIBLE
    CORRUPCIÓN SOSTENIBLE
    DELITO SOSTENIBLE.

    Luego tenemos otros palabros como INCLUSIVO O DIVERSO, que también van de puta madre con las anteriores… Y están de moda.

    Así que, si quieren ser modernos, ya saben…

  • Mediofalto dice:

    Si si muy sostenibles , pero que no se sostengan por plazas y aceras.

  • Hobbes troleado dice:

    Cochecito de San Fernando, que es lo más sano.

    Para lo demás autobús y sin prisas.

    Es la única forma de cuidar un poco el planeta y el propio cuerpo.

    La excepciones a la regla ya se han dicho mil veces. Pero entiendo que las mentalidades rancias no van a cambiar. A ellos coche diésel hasta para ir a por el pan.

    La Vanguardia: El crecimiento de la obesidad en España ya es casi igual al de EEUU. El 25 % de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso y la enfermedad ya causa 131.000 muertes al año en nuestro país.

    No seáis pandorgos negacionistas y empezad a mover el culo. No hay peor dictadura que la de la diabetes, la arterioesclerosis, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer, insuficiencia respiratoria, problemas músculo esqueléticos e infertilidad tanto en hombres como en mujeres, entre otras….Eso sí que es vivir bajo una dictadura: la de la medicación.

    Mucho hablar y rajar contra la vida saludable, queriendo mezclarla con la política y el ataque a la izquierda, pero quien vive sano y muchos años son los que hacen ejercicio. Vale de ya de chorradas.

  • Charles dice:

    Una ciudad ciclista es aquella que piensa en todas las alternativas posibles para que más gente se sume a esto de pedalear. Se necesita un espacio adecuado…..

    • Rodolfo I de MiCr dice:

      Efectivamente, se necesita un espacio adecuado donde no se moleste al tráfico de vehículos ni se invada el espacio destinado al peatón (calles peatonales y plazas principalmente).

      Creo que el principal problema es que muchas personas no saben circular en bicicleta por la ciudad y van a paso de tortuga ralentizando el tráfico y provocando más contaminación. De igual forma, muchos circulan por calles por dirección prohibida o por las aceras, creando problemas para los demás usuarios de la vía; por no hablar del morro que echan muchos por la ronda que cuando les interesa se suben a la acera por saltarse un semáforo en rojo.

      Otro gran problema de la movilidad en Ciudad Real es la distribución de paradas de autobús. No es de recibo que en una línea existan paradas cada 100 metros, lo que provoca muchas veces un aumento de la congestión del tráfico y por lo tanto más contaminación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.