Advertisement
Inicio » Opinión

Aforismos XLIII de Juan de Portoplano

- 15 septiembre, 2021 – 08:16Sin comentarios

Jesús Millán muñoz.- Al amanecer cuando parece que las estrellas se van a dormir, el de Portoplano mirándose al espejo-reflejo de si mismo, mientras se afeitaba, su conciencia hacia repaso de episodios de su existencia. Se preguntaba sobre las razones y los porqués, no ya de realidades o de cosas o de entes, sino de sus actos. 

- Si los hermanos de Jesús, hubiesen sido hermanos de madre, de María, cuándo el Nazareno estaba en la cruz, no le habría dicho a Juan el discípulo, que la cuidara y guardase en su casa, lo lógico, desde hace milenios es que la madre se hubiese ido con alguno de sus hijos naturales. 

Por lo cual, tenemos que aceptar, el término hermanos de Jesús, o significa, en sentido semítico amplio, de primos, hijos de hermanos de la misma madre, tíos, etc., o que son o eran hijos de José. O, al hablar en plural de hermanos, podrían darse ambas situaciones al mismo tiempo, en unos casos unas u, y otras. Dicho con todo respeto, y expresado por alguien, que soy yo, que apenas sé nada de teología… 

- ¿La mayor parte del trabajo que realizamos, se podría reducir, con otros sistemas de organización del trabajo, y, otra parte, podrían hacerlo o lo harán máquinas o máquinas inteligentes dentro de nada…? 

¿Por lo cual, se podría pensar, de ser cierto lo anterior, que existen fuerzas ideológicas que quieren reducir la población mundial, o al menos, que no crezcan más…? 

¿En todos los debates teóricos y prácticos, en todas las dialécticas nacionales e internacionales, además de la lucha por quién ocupa la hegemonía mundial, a nivel económico y político y militar, estaría además la cuestión de la población…? 

- Los buenos, los que deberían ser buenos, lo que creías que eran buenos, los que creías que te estimaban te tiran a la basura como si fueses una piedra innecesaria… 

Este es uno de los grandes males y heridas que una persona puede sufrir… 

- Salvo un premio de poesía que me otorgaron hace más de cuatro décadas, no he recibido ni un céntimo de mi escritura-literatura-filosofía. Que por cierto no es mía, es tomada de todos los siglos… 

- No aceptan mi filosofía porque está presentada en fragmentos, pero adora a Nietzsche, Schopenhauer, Epicteto, Wittgenstein, Pascal, Descartes, y, otras docenas que también redactaron muchas de sus ideas en párrafos… 

- Soy un tonto, perdón por quién se considere tonto, soy un tonto que escribe, porque cree que un día valorarán su escritura... 

- Con el pensar solo puedo llegar a los mundos del pensar. Pero, quizás, existan otros mundos del metapensar o del no-pensar. 

- Pocas personas he conocido que no necesiten adversarios, algunos enemigos, sean políticos o económicos o sociales o religiosos o… 

- Vivo en un mundo irracional lleno de irracionalidades, y estoy cansado, cansado de tanto intentar separar lo racional de lo irracional… 

- Sé que no soy nada para usted, pero no tiene que estar demostrándolo tan claramente. 

- Tanta maldad rellena de buenas palabras y de aparente verdad y bondad-bien… 

- Caminas casi solo, porque casi nadie quiso acompañarte. Ya, te has conformado… 

- No eres antisocial, es que eres más moral que la mayoría. 

- No sé lo que no sé. 

- No sé cuántas preguntas existen que todavía no conozco. 

- Escribes para que te quieran. Pero tú te engañas diciendo que buscas la realidad-verdad-bondad-bien... 

- Utilizan las palabras como espadas en vez de cómo guantes de seda. 

- No sé que herida-trauma lleva esa persona, pero por todos lados está soltando bilis… 

- He olvidado algo en el camino, pero no sé qué. 

- Si alguien no trata bien a alguien, sin motivos, puede que mañana haga contigo lo mismo… 

- Sé tantas frases, pero no sé, no sé cual serán verdaderas con bondad. 

- Venid regalo frases y párrafos de palabras-imágenes-conceptos-ideas. 

- Porqué me van a leer mis escritos si no lo hacen con los grandes genios del pasado. 

- Tanta información hay en el supermercado del mundo, ahora aún más con Internet, que los poderes no deben temer a los intelectuales. Todo el mundo está perdido y ebrio con tanta documentación existente. 

- Los domingos por la tarde te cobijas en el sillón con una manta enfrente del calor de la televisión. 

- Tanto has sido rechazado por el mundo de la cultura, que si alguna vez, alguien sinceramente te valora, no te lo creerás… 

- No comprendo casi nada, pero usted si cree que entiende de mucho… 

- Ya casi me da lo mismo, que nadie o casi nadie lea mis escritos. Ya he esperado demasiado tiempo… 

- Todo es casi lo mismo, casi lo mismo es casi todo. 

- Si te encuentras una persona en tu caminar que es una persona de buena voluntad, no la pises, cuídala como el que ha encontrado un gran tesoro. Solo te encontrarás tres o cuatro en toda tu existencia… 

- A veces, silenciamos y marginamos, no al que es peor que nosotros, sino al que sentimos es mejor que nosotros… 

- Los malos ganan muchas veces, en el partido de la vida, esperemos que después de esta vida, no sigan ganando… 

- Te envuelven con palabras y te las crees… 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.