Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP denuncia el «tiempo perdido» por un equipo de Gobierno «sin iniciativa»

- 15 septiembre, 2021 – 14:2938 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha denunciado hoy la "ausencia de liderazgo político del bipartito de PSOE y Ciudadanos" para promover iniciativas y proyectos destinados a mejorar Ciudad Real y a resolver los problemas de los vecinos, una situación que, ha asegurado, queda reflejada en el orden del día del Pleno que se celebrará mañana, jueves, y en el que, "tras mes y medio de vacaciones, el único punto que plantea el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos es la aprobación del reglamento de funcionamiento de las bibliotecas municipales, nada más".

Cañizares ha añadido que el bipartito PSOE-Ciudadanos “está absolutamente paralizado, sin iniciativa, un Gobierno local que no está preocupado por las dificultades que están viviendo los vecinos, empresarios y autónomos en esta situación, todavía, de pandemia, de crisis económica, de subidas de la luz astronómicas, y que, un Pleno más, es incapaz de presentar una idea novedosa, un proyecto de futuro para Ciudad Real; no trae ninguna propuesta que quiera debatir, enriquecer y mejorar para nuestra ciudad”.

En cuanto a las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular, su portavoz ha anunciado que van a solicitar en el Pleno que se establezcan bonificaciones en el IBI a las edificaciones que hayan instalado placas solares, tal y como establece la Ley de Haciendas Locales y aplican muchos ayuntamientos de España y de la región, como es el caso de los de Cuenca o Guadalajara.

“Actualmente, con un recibo de la luz absolutamente desorbitado, hay mucha gente que se está planteando invertir, en su domicilio, en su vivienda, en su empresa, en la instalación de placas fotovoltaicas, una inversión importante inicialmente pero que supone un ahorro importante en la factura de la luz, un sistema que también contribuye, de forma notable, a mejorar la eficiencia energética de la ciudad”, ha explicado Paco Cañizares, recordando que los Ayuntamientos tienen la posibilidad de reducirles el IBI durante un periodo de tres años.

La segunda de las mociones que presenta el PP va a solicitar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que se pongan en Ciudad Real puntos de recarga eléctrica de vehículos. “Hay muchos ayuntamientos de la provincia que ya los han instalado y en la capital ni siquiera se está hablando de ello. El PSOE y Ciudadanos ni se lo han planteado, algo increíble cuando, además, hay ya medidas legislativas sobre la electrificación del parque móvil de nuestro país en pocos años y aquí, en Ciudad Real, no hemos empezado y los únicos puntos de recarga que hay han sido promovidos por la iniciativa privada”, ha indicado.

Por último,  y en respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de Ciudad Real por la deficiente atención al ciudadano por parte del Ayuntamiento, el PP va a proponer que se adopten de manera inmediata las medidas técnicas necesarias para la atención telefónica, telemática e informática, con el incremento del personal que sea necesario, para atender a los vecinos de Ciudad Real en su relación con el Ayuntamiento, tendiendo a la recuperación de la atención directa presencial con todas las medidas sanitarias.

Al hilo de esta cuestión ha recordado que las quejas de los vecinos sobre la deficiente atención telefónica del Ayuntamiento no cesan, un asunto que, ha destacado, "no es culpa de los funcionarios sino del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que ha sido incapaz de incrementar los mecanismos de atención telefónica que son los mismos que había antes de la pandemia".

Por último, Paco Cañizares ha lamentado que la única preocupación de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos "sea recaudar más, seguir friendo a impuestos a los vecinos, un Ejecutivo local más preocupado por las rencillas internas, por los sillones o por las fotos que de presentar propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos y a modernizar la ciudad".

Etiquetas:

38 Comentarios »

  • PP la banda más corrupta de Europa, denuncia... dice:

    Detienen al grupo de estupefacientes de la policía en Mérida y dos guardias civiles en una operación antidroga.
    El CGPJ con más de mil días caducado y secuestrado por el PP, que tiene 27 casos pendientes de corrupción en los juzgados y es el partido más corrupto de Europa.
    El lobo cuidando de las gallinas…

    • Canano dice:

      Quien te dice que esos policías no votan al PSOE?

    • María dice:

      EL PESOE, LA BANDA MÁS CORRUPTA DE LA UE. ROBÓ EL DINERO QUE VENÍA, PARA AYUDA DE LOS QUE LO NECESITABAN, EN ANDALUCÍA, Y SE LOS GASTÓ EN MARISCADAS Y EN CASAS DE LENOCINIO, O SEA EN PROSTÍBULOS. ¡ A ESO SE LE LLAMA HONRADEZ, HON-RA-DEZ.

      • Tomás dice:

        El PP, líder en gastos en ‘puticlubs’
        De hecho, si se trata de sumar ‘partidas en ‘puticlubs’, no cabe duda de que el PP es líder absoluto en gasto en prostitución. Y es que algunos cargos del Partido Popular despilfarraron en ‘juergas’ y orgías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol entremedias, más de 140.000 euros.

        Repasamos a continuación algunos de los casos más sonados. Bochornosos episodios que el PP de Casasado esconde.

        1. Orgías de 24 horas con hombres y mujeres y sadomasoquismo
        José María Rodríguez, exsecretario general del PP de Baleares y exdelegado del Gobierno balear gastó en un día, presuntamente, 23.000 euros en una orgía con prostitutas de lujo y chaperos. Así lo muestran las pruebas contempladas por el juez Manuel Penalva, dentro del caso Cursach, en el juicio al empresario balear Bartolomé Cursach, quien se encargaba de pagar las fiestas y cuya investigación salpica a varios políticos populares. Dichas pruebas fueron facilitadas por la denominada «testigo protegido 31», concretamente la encargada de regentar los clubes de alterne visitados por los miembros del PP

        Y es que, en un cuadernillo la ‘madame’ iba anotando todo lo relacionado con la gestión de su negocio, entre otras cosas, el nombre de los clientes. En dichas anotaciones se señala otra orgía de 24 horas por 36.000 euros con José María Rodríguez de protagonista. También existen otras presuntas bacanales que ascenderían a 9.500, 10.800 o 14.000 euros cada una.

        La testigo protegido también nombró al diputado del PP balear Álvaro Gijón, al que se le conocía como ‘el Principito’. En este caso, el juez señaló la realización de presuntas prácticas sadomasoquistas por parte del diputado aludiendo que las chicas salían ensangrentadas. Además, en dichas anotaciones en las notas sobre Gijón aparacen los términos “Coca” y “Medicina”. La testigo también declaró ante el juez que Álvaro Gijón pedía que las prostitutas consumieran cocaína con él.

        La investigación, todavía continúa en marcha y tanto Rodríguez como Gijón siempre han negado las acusaciones de la testigo.

        2. Pedro Agramunt, prostitutas y caviar
        Tal y como demostraron las evidencias del Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción que estudió lo sucedido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el senador valenciano Pedro Agramunt recibió supuestamente sobornos para favorecer a Azerbayán ante el Consejo de Europa. Entre los regalos para favorecer a dicho país, destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar. El senador negó tales acusaciones con la siguiente frase: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.

        3. Rodrigo de Santos: un ultracatólico, adicto a la cocaína y condenado por abusos a menores
        Rodrigo de Santos estaba considerado como un adalid contra la corrupción balear cuya lucha estaba motivada por unas fuertes creencias religiosas. Sin embargo, fue condenado a prisión por gastar dinero público en prostíbulos masculinos y por abuso de menores. De Santos justificó su comportamiento aludiendo a ser adicto a la cocaína. Fue acusado de haber gastado 50.000 euros en prostitución y droga, usando la tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas. Además, en la cárcel fue acusado de coaccionar a presos a cambio de favores sexuales. El condenado fue teniente alcalde y concejal de Urbanismo por el Partido Popular en Palma de Mallorca entre 2003 y 2007 y amigo personal de Ana Pastor.

        4. “Putiferios” o “putas varias” a cuenta de Aquagest
        Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias” y por valor de 33.000 euros, se han conocido los cargos a la empresa Aquagest, la encargada de la gestión del agua en Asturias. Las anotaciones estaban hechas por el exvicesecratrio de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz. Estos documentos se han hecho públicos y vinculan al exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y el exconcejal de Gijón Manuel Pecharromán, los cuales realizaron viajes “de placer” pagados por Aquagest a Florida y Croacia

  • Hobbes troleado dice:

    A ver que no me entero, Cañi va a pedir exenciones en el Ibi a quien instale placas solares, pero si eso está desde hace mucho tiempo activo en la web municipal. De hecho te puedes descargar la solicitud. O Cañi vive en Venezuela, donde no las hay, o yo no me entero. Vamos a verlo, que yo también estoy mayor.

    Dice Cañi que los empresarios y los autónomos lo están pasando realmente mal. Y digo yo…los que más se quejan son los hosteleros…y los veo calladitos, calladitos y con las terrazas a reventar…uy uy uyyyyy.

    A esto sí que le doy un aplauso. Sí, Cañi, hay que poner puntos de recarga, pero también apoyar al Gobierno en los planes de descarbonización, no atacarles cada vez que presentan alguna iniciativa. Y tu partido, aparte de legislar a favor del lobbie eléctrico siempre que ha podido, no ha hecho mucho más en el tema.

    Como diría Mariano Rajoy con la Memoria histórica: ni un euro he puesto. Pues el PP igual, ni un euro para reverdecer España y avanzar hacia un país más ecológico.

    En cuanto al tema de los impuestos, resulta que el engaño de Ayuso ha sido bajar 0,70 euros al año por ciudadano en la C. de Madrid. Es decir, en Madrid o en cualquier otra ciudad donde manda el PP tienen los mismos impuestos: circulación, IBI, basura, paso de vehículos….los mismos. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SI NO HAY IMPUESTOS NO SE PUEDEN MANTENER LAS CIUDADES.

    Por favor Cañi, deja de mentir con los impuestos. Si no hay impuestos no hay servicios. Nadie que quite las ratas de la Merino, las cacas de perro, que arregle los reventones de las tuberías de RoRo, las caídas de árboles de la época de RoRo, el auditorio que dejaste sin terminar cuando arruinaste al Ayuntamiento.

    NO juegues a mentir en materia fiscal. Una democracia cuesta dinero. Hay que mantener a alcaldes y concejales que tienen sueldo, hay que mantener escuelas municipales, nóminas de trabajadores, mantenimiento de instalaciones etc etc. Imagina que quitamos los impuestos y ganas como alcalde ¿De qué ibas a vivir alma cándida?

    Ay Cañiiiiiiii que te quedan muchos años en la oposición. Si es que tienes menos ideas que la Mesías.

  • Luis dice:

    Dónde lo ha denunciado????
    Al seprona, en la policía Nacional… en el circo de Tarugo???
    Dónde???

    • Pohai dice:

      Yo creo que fue el sábado pasado por la tarde bajo secreto de confesión ante el obispo ese que se ha estado follando a una escritora erótica mientras les decía a los demás que eso es malo. Son sus tradiciones y hay que respetarlas…eso dicen.

      • Canano dice:

        Era independentista y en la práctica ya va camino de hacerse como Pablo Iglesias

      • Pohai dice:

        Hobbes miente y manipula. La caída de los árboles no es culpa de Rosa. Las tuberías no las instalÓ tampoco y así un largo etc.
        Si la crisis del 2008 no les pilla de lleno, el auditorio hoy sería una realidad, pues se contaba con plusvalías municipales y otros ingresos derivados de contraprestaciones de PAUS.
        Cuando digo crisis, me refiero a aquella que ZAPATERO negó hasta, la, extenuación…. Esa de los brotes verdes, esa en la que para hacer una obra de 400 euros, colocaba un cartel anuncíandola que costaba 10 veces más que la propia obra…
        Así que deja de hacer el ridículo y de mentir, Hobbita. Que ya nos conocemos

        • Pancho dice:

          O sea que los que te interesan no tienen la culpa de nada pero los que no te interesan tienen la culpa de todo. A ver quien miente aqui… y ya tener que utilizar el nombre que usa otra persona poca credibilidad te queda… mientes más que meas por no sé que interes

          • Canano dice:

            Pues no tengo ningún interés. Los del PP son iguales, pero toca criticar al gobierno, no a quien no tiene poder de decisión actualmente.
            Ojalá fueras la mitad de imparcial que yo..

  • Concha, la bilbaina dice:

    Hasta el coño de las eléctricas, de los bancos, de las puertas giratorias, de la justicia intocable, de los eméritos fugados, de los fascistas, de los que pueden hacer pero no hacen, de los que solo quieren más y más y más sin importarle lo más mínimo el resto de la sociedad!!!.
    Y del Cañi también.

  • Ayuso dice:

    Yo te apoyo compa Cañizares, y es que Castilla-La Mancha es única en el mundo y es una Comunidad Autónoma que está llena de castellanomanchegos.

  • Charles dice:

    Mientras tanto, Sr. Cañizares, el Partido Popular se pone de parte de las eléctricas y
    Génova, 13 asume como propio el argumentario de las empresas energéticas contra el Gobierno del Sr. Sánchez. Es lo que hay……

  • Canano dice:

    Todos los periodistas que hicieron especiales y portadas por el precio de la luz de 52,24 euros por MWh hoy callados por costar más de 188 euros por MWh. No son periodistas, son activistas políticos a sueldo.

  • PZOE dice:

    ¿Os imagináis que la pareja de Ayuso consigue un puesto en 24h en una fundación imputada por usar dinero de los parados en prostíbulos?

    Pues es lo que ha pasado con la mujer de Juan Espadas, candidato del PSOE Andalucía. Hay que denunciarlo y exigir responsabilidades.

  • Censor dice:

    No es más que una pose. Nadie ha hecho más por subir el IBI que el PP. Piensan en heredar. Cuesta trabajo encontrar la diferencia con los que mandan ahora. Fieles todos de la Iglesia de la Calentología. Electrificación, placas solares… Sol, siempre el Sol… Bonita canción de The Stranglers y de total actualidad.

  • Canano dice:

    Para eso lo hice, para que todo el mundo pudiera ser canano…
    Venga, circula

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.