El grupo municipal socialista «cumple su compromiso electoral» de dotar a Puertollano de un servicio de limpieza «más solvente y actual»

Por mayoría, y durante la sesión plenaria extraordinaria de este martes, se ha aprobado el nuevo pliego de limpieza con el que, según ha manifestado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, “se cumple con el compromiso de nuestro programa de Gobierno”. De esta manera, se da respuesta a “una preocupación compartida, no solo por el equipo de Gobierno, sino por toda la Corporación Municipal, así como también compartida por la ciudadanía”.

Entre otras cuestiones, la aprobación de este pliego de limpieza conlleva la renovación de 800 contenedores, así como una inversión de tres millones cuatrocientos mil euros para la adquisición de maquinaria como barredoras, lavacontenedores, sopladoras eléctricas o desbrozadoras y también la adquisición de vehículos. Además, se contempla la subrogación de los trabajadores y trabajadoras, así como el cumplimiento de sus condiciones laborales.

“Con la aprobación del pliego de la limpieza cumplimos el compromiso de nuestro programa de Gobierno con el que concurrimos a las elecciones”. Así lo ha manifestado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz tras la aprobación del mismo en el Pleno extraordinario celebrado este martes. Muñiz ha manifestado que la limpieza en la ciudad “es una preocupación compartida, no solo por el equipo de Gobierno, sino por toda la Corporación Municipal, así como también compartida por la ciudadanía”.

Es por ello que este asunto “ha sido una prioridad para nosotros”. El alcalde de Puertollano ha transmitido su agradecimiento a todas las personas que han trabajado en que este pliego, finalmente, sea una realidad indicando que “con este contrato de limpieza mejore el futuro de nuestra ciudad, con el fin de hacerla más amable, más sostenible y más limpia y, de esta manera, sentirnos aún más orgullosos de Puertollano”.

Muñiz ha hecho especial hincapié “al equipo que queremos formar con la ciudadanía para que, entre todos y todas, hagamos que la limpieza de la ciudad sea una seña de identidad de Puertollano”.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona ya señaló durante su intervención en la sesión plenaria que “todos somos responsables de la imagen de la limpieza de la ciudad”, por lo que son fundamentales las campañas cívicas, pedagógicas y de concienciación de los vecinos y las vecinas de Puertollano.

La aprobación del pliego de limpieza conlleva la renovación de 800 contenedores, donde se incluye una partida anual de treinta mil euros para adquirir y reponer unidades en mal estado, así como una inversión de tres millones cuatrocientos mil euros para la adquisición de maquinaria como barredoras, lavacontenedores, sopladoras eléctricas o desbrozadoras y también la adquisición de vehículos. Además, dicho pliego trae consigo un aumento de la frecuencia de barrido en todos los barrios y de fregado para lo cual se contará con un equipo especializado. A esto hay que sumar la renovación del parque de papeleras. Otro de los puntos que se contempla en este documento es la subrogación de los trabajadores y trabajadoras, así como el cumplimiento de sus condiciones laborales.

En definitiva, una aprobación unánime la de este pliego que dará un servicio a Puertollano, en lo que a limpieza se refiere, más solvente, más moderno y más actual, teniendo como línea principal de ejecución trabajo, esfuerzo y dedicación.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Una cosa es dotar y otra que se limpie, las máquinas tienen que ser muy buenas para quitar la mugre con solera que el equipo de gobierno tiene extendida por todo el pueblo debido a su dejación.

    Qué pena de mi pueblo antes Ciudad.

  2. Alcaldo, que yo QUIERO TRABAJAR, que no me mantengáis con paguillas, que no, que quiero currar y tener un futuro, que su charlatanería ya sobran, que no siga vendiendo humo, que estoy harto de depender de vosotros coñoooooo!!
    Harto de aguantaros,mañana entrego mi carnet, inútiles.

    • Coje mochila, maleta y carretera, deja la familia y a buscarse la vida, fuera de las falditas, como hemos tenido que hacer muchos, en vez de quedarnos a ver que cae.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img