Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: remite la inestabilidad y suben las temperaturas máximas

- 15 septiembre, 2021 – 19:55Un comentario

Las lluvias de esta semana, que han dejado registros de más de 30 mm en muchos puntos de la provincia (sobre todo en el oeste) y una bajada considerable de las temperaturas, se retiran de nuestra zona para dar paso a días cada vez más estables. Aunque suban las temperaturas, el calor intenso parece quedar lejos y, ojo, porque este jueves podríamos tener nieblas al amanecer:

Jueves 16 de septiembre

Este jueves la inestabilidad remite claramente. Por la mañana y por la noche corresponderá el cielo más despejado, y es que en las horas centrales del día esperamos nubosidad de evolución que podría incluso dejar todavía algún chubasco débil y aislado en esas horas centrales, que sería más probable en zonas de sierra del oeste de la provincia. Nubes cortas y de poca intensidad. No es descartable del todo que pudieran venir con algo de aparato eléctrico. Por la noche, como decíamos, tenderá a despejar de nuevo. A primera hora de la mañana nos podremos encontrar con bancos de niebla, los primeros generalizados de la temporada, que aparecerán sobre todo en zonas de La Mancha, el Campo de Calatrava y el valle del Guadiana.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o con ligeros descensos, pudiéndose quedar en muchos casos por debajo de los 15ºC. Las máximas repuntan hacia arriba con unos 25ºC de media en la provincia, siendo de algún grado más en el oeste y de algún grado menos en el oeste:

15-09-21

Viernes 17 de septiembre

El viernes el tiempo se tranquiliza más todavía. De nuevo, el cielo más despejado se dará a primeras y a últimas horas, ya que en las horas centrales vuelven a aparecer esas nubes de evolución que, aunque incluso puedan taparnos el sol a ratos por la tarde, ya no se espera que dejen precipitaciones. En cuanto caiga el sol, irán desapareciendo. De nuevo, no podemos descartar por la mañana nieblas o estratos de nubes bajas en las llanuras y en los valles de los ríos de nuestra provincia.

El viento soplará flojo variable, aunque con un cierto predominio del W en las horas centrales. Las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo en el caso de las máximas, que esta vez sí que van a superar sin problema los 25ºC y se acercarán a los 27ºC o puntualmente los 28ºC:

15-09-21_2

La estabilidad continuará el fin de semana y, previsiblemente, podemos aventurar que también, como mínimo, la primera parte de la próxima semana. El sábado y el domingo tendremos temperaturas más altas que las de estos días, aunque no parece que vayamos a llegar a la cota de los 30ºC. Y con noches fresquitas. Para el próximo lunes todo parece indicar que, aunque no vuelvan las lluvias, sí que los termómetros vuelvan a descender, la próxima semana podremos tener incluso días con mínimas de 10ºC o algo menos. Poco a poco lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones del viernes, nos vemos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.