Ciudad Real apuesta por el transporte activo y crea un mapa ‘metrominuto’ a pie y en bici

Ciudad Real ha creado un ‘metrominuto’ a pie y en bici, dentro de su apuesta por el transporte activo. Una iniciativa con la que se ha creado un mapa de bolsillo «parecido al del metro» donde aparecen reflejados los diferentes puntos de la ciudad y diferentes opciones para recorrerla en bicicleta o a pie.

Así lo han presentado este jueves el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la alcaldesa, Eva María Masías; el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez; y la profesora promotora de la Semana de la Movilidad, Susana Azanar, durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

Según Azanar, se trata de una estrategia «pionera» que se hace por primera vez en Castilla-La Mancha, entre la comunidad universitaria en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, para promover el uso de la bici como medio de transporte y caminar. «Queremos que esto sea la semilla para conseguir que la actividad física sea la opción fácil para todas las personas», ha añadido.

Por su parte, Martínez ha dicho que en la iniciativa ha trabajado «muchísima gente» y que pretenden «cambiar la conciencia de la gente porque «de poco vale hacer muchos metros de vías verdes si la conciencia de la gente no cambia».

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento y alegría por estar junto a la UCLM en el desarrollo de «este tipo de acciones» y ha recordado que ya existen señales en Ciudad Real que indican cuántos minutos de recorrido existen entre puntos emblemáticos como la Puerta de Toledo.

«Esto se suma a la apuesta por la salud, el futuro saludable de las ciudades, la movilidad y la sociedad del futuro que queremos tener en la agenda 2030», ha destacado.

El rector de la UCLM, finalmente, ha explicado que «el objetivo es concienciar a la población universitaria y no universitaria de los beneficios del transporte activo y también sensibilizar de los efectos positivos al medio ambiente».

La estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, está liderada por el grupo de investigación de Promoción de la Actividad Física para la Salud de la UCLM en coordinación con la comisión de Promoción de la Salud, del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y de los vicerrectorados de Campus.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Buena idea.

    Son las nuevas generaciones las que van a creer en esto. El resto ya tenemos las arterias duras…ya no para entenderlo, sino para apoyarlo aunque no lo hagamos…qué triste.

    Cada vez más gente andando y haciendo deporte para tener una vida un poco sana.

    Me alegro.

  2. Despues de sus explicaciones de la ventajas del transporte activo, caminar y uso de bicicleta……..no han puesto la guinda diciendo » los transportes publicos, son para fracasados » asi hubieran vendido mejor el proyecto

  3. Se ve que la Gerenta es la más «sportiva» en comparación de los del resto de la foto. Ciudad Real sin cuestas ni distancias es sinónimo de poder utilizar la bici o cualquier otro medio saludable para desplazarse. Intentadlo al menos una vez….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img